Feijóo destaca la inversión de 70 millones de euros para aumentar la competitividad en las empresas del agro
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado las distintas líneas de inversión de la Administración autonómica que alcanzan los casi 70 millones para aumentar la competitividad de las empresas del agro.
Durante una visita a las instalaciones de la empresa Aceites Abril, en el polígono ourensano de San Cibrao das Viñas, con motivo de la inauguración de una nueva planta de refinado, Feijóo ha destacado que hasta el próximo 7 de marzo está abierto un plazo de nueva convocatoria de ayudas para "transformación y comercialización, para facilitar préstamos destinados a proyectos" y para "expandir iniciativas".
Así, ha trasladado que la nueva convocatoria tiene un presupuesto de 30.000.000 euros, "un 15 % más que en la edición anterior".
También ha recordado que hasta el próximo 9 de marzo permanecerá abierto el periodo de solicitud de las ayudas para la incorporación de gente joven al campo y para planes de mejora y pequeñas explotaciones.
Todo ello, tras hacer hincapié en que este programa "contribuye notablemente a la competitividad del sector primario" con cerca de 400 proyectos beneficiarios en el periodo entre 2016 y 2020 con 100 millones de euros invertidos.
"CAMBIO GENERACIONAL"
"Estamos hablando de 37 millones de euros destinados a favorecer el cambio generacional en el sector primario", ha dicho el presidente insistiendo en que servirá para "estimular" la actividad y para "favorecer la modernización" del tejido productivo en el rural. Además, Núñez Feijóo ha expuesto que desde el 2009 han sido más de 4.000 jóvenes los que se han sumado a este sector.
Asimismo, el presidente autonómico ha manifestado que el Ejecutivo gallego seguirá apoyando la competitividad del rural a través de otras iniciativas como la ley de recuperación de tierras agraria, con los polígonos agroforestales "para movilizar grandes superficies", las aldeas modelo o las agrupaciones forestales de gestión continua.
También ha querido resaltar la importancia de los fondos europeos Next Generation trasladando que "pueden ser de gran ayuda". Entre los proyectos presentados por la comunidad autónoma ha subrayado la puesta en valor de 18.000 hectáreas de tierra abandonada.
Así pues, aprovechando la visita a Aceites Abril, ha querido destacar la apuesta por el rural y por la calidad que realiza la empresa, al respecto de la que ha destacado que "factura 300 millones de euros" y exporta a 60 mercados, a países tan diversos como Rumanía, Nepal o Corea del Sur.
Escribe tu comentario