CIG pide reforzar los servicios públicos y advierte que el 46,7% de las gallegas tuvieron ingresos por debajo del SMI

El sindicato nacionalista convoca movilizaciones el 8 de marzo en 21 localidades gallegas para reivindicar "una vida digna y en igualdad"

|

CIG presenta la campaña de los actos del 8 de marzo

El sindicato nacionalista convoca movilizaciones el 8 de marzo en 21 localidades gallegas para reivindicar "una vida digna y en igualdad"

La CIG ha reclamado este martes el refuerzo de los servicios públicos de atención a las personas y poner en valor los trabajos relacionados con los cuidados. Además, ha advertido de que el 46,7% de las mujeres han obtenido ingresos inferiores al Salario Mínimo Interprofesional frente al 32,5% de los hombres.

Desde la CIG concluyen que "a partir de este nivel de ingresos empieza la distancia a favor de los hombres, incrementándose a medida que crece el nivel de ingresos".

En la presentación de la campaña de los actos del próximo 8 de marzo, la secretaria de Mujeres de la CIG, Nicolasa Castro ha señalado que los cuidados son un "negocio para empresas privadas que priorizan el lucro a costa de los derechos de las trabajadores y de la salud y bienestar de las personas".

Nicolasa Castro también ha lamentado que se continúe "penalizando" en la carrera profesional por el tiempo de cuidado a niños y dependientes y ha acusado a los gobiernos de "falta de voluntad" para convertir los planes de igualdad en "herramientas útiles" porque "faltan mecanismos de control y sanción para obligar a su cumplimiento".

A través de una nota de prensa, la CIG ha denunciado la falta de medidas para "eliminar la precariedad que es consubstancial a la mayor parte de los trabajos feminizados, como empleadas del hogar, trabajadoras de centros de la tercera edad o en el servicio de atención a domicilio".

CRÍTICAS A LA REFORMA LABORAL
La secretaria de Mulleres ha criticado que la reforma laboral de "un gobierno considerado progresista" mantenga las medidas de "precarización impuestas por la reforma del PP en 2012, incorporando un "nuevo contrato fijo-discontinuo en sectores muy feminizados".

La CIG ha hecho un llamamiento a reivindicar, el próximo 8 de marzo "una vida digna y en igualdad para las trabajadoras de cualquier edad y oficio" y han anunciado la convocatoria de movilizaciones en 21 localidades para "llamar la atención sobre la responsabilidad de los gobiernos de los diferentes ámbitos en la situación de desigualdad que padecen las trabajadoras en Galicia".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE