El juicio a un acusado por agredir sexualmente a una amiga queda visto para sentencia
El juicio a un acusado por agredir sexualmente a una amiga celebrado este martes en la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña ha quedado visto para sentencia. En la sesión se han presentado un informe forense, uno psicológico y una prueba testifical.
Durante el juicio, la víctima argumentó que él abusó de ella mientras intentaba impedírselo. "Cada cosa que hacía, le decía que no. Todo el rato diciéndole que no", explicó, ratificándose en su versión.
Por su parte, el acusado ha negado los hechos y ha mantenido que las relaciones que mantuvieron fueron consentidas. "Si ella hubiera dado una negativa no habría pasado nada, al más mínimo ápice de incomodidad me hubiera detenido en seco. Éramos amigos", ha dicho.
Según el escrito de acusación pública, los hechos ocurrieron en la tarde del 9 de abril de 2019, cuando el acusado acudió a casa de la víctima, con la que había quedado para verse. En ese momento, la chica se encontraba sola en el domicilio y, tras pasar un rato con el acusado jugando a la videoconsola, él le reclamó un beso.
La joven, según Fiscalía, accedió pero el acusado comenzó a hacerle tocamientos, a pesar de que ella le pidió que parase. Él le dijo "no mientas, sí que quieres, cierra los ojos y disfruta", hasta llegar en un momento determinado a practicarle sexo oral, pese a la oposición de ella.
Asimismo, según recoge la Fiscalía, el acusado llegó a consumar la penetración anal, la tumbó en un sofá y le apretó el cuello hasta dificultarle la respiración, frente a la oposición de la víctima. Cuando advirtió al acusado de que su madre estaba a punto de volver a casa, él dejó de agredirla y abandonó el domicilio.
PENA DE CÁRCEL
En su escrito de calificación, Fiscalía considera al acusado autor de un delito de agresión sexual y pide que sea condenado a nueve años de cárcel.
Además, solicita la medida de libertad vigilada durante seis años y la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima durante 12 años. También pide que indemnice a la joven en 10.000 euros por los daños morales y psíquicos.
Escribe tu comentario