Quedan siete aulas cerradas en los colegios, que reducen sus casos activos en pleno debate sobre las mascarillas

El debate sobre si levantar o mantener el uso de mascarillas en los centros escolares gallegos sigue muy vigente mientras la pandemia retrocede en los colegios de la comunidad.


|

El debate sobre si levantar o mantener el uso de mascarillas en los centros escolares gallegos sigue muy vigente mientras la pandemia retrocede en los colegios de la comunidad.


Con casi 1.900 casos menos en una semana, las escuelas infantiles y las escuelas de Primaria, Secundaria y Bachillerato reducen sus casos y el número de aulas cerradas.


Mascarillas niu00f1os

Niñas con mascarilla | Foto: EP


Como cada miércoles, la Xunta informó de la situación en las escuelas gallegas, publicando las cifras de casos activos y aulas cerradas en cada una de las siete áreas sanitarias, sin entrar a detallar qué centros escolares cuentan con más casos, como había hecho hasta hace poco más de un mes. En esta ocasión son 2.663 casos activos en los centros educativos, por los 4.502 de hace una semana.


Son 1.839 menos en una semana. Es un descenso significativo y que representa una reducción cercana al 40% del total en siete días. Esta bajada llega justo en pleno debate sobre si mantener o no el uso de las mascarillas en los colegios. Galicia lidera la carrera por inmunizar a los menores de edad, pero las administraciones todavía se muestran muy cautelosas antes de poner fin al uso de los cubrebocas. Por ahora, tanto la Xunta como el Gobierno de España dejan la pelota en el tejado de la comunidad científica, que será la que dictamine cuándo se pone fin a la medida.


POR ÁREAS

Por áreas sanitarias, Vigo es la más afectada con 586 casos activos, 450 menos en una semana. Le siguen A Coruña, con 562 -439 menos- y Santiago, con 463 -346 menos-. Sin embargo, tanto el área herculina como la capitalina reportan tres aulas cerradas cada una, las únicas áreas que cuentan con clases clausuradas en estos momentos.


Ferrol, con 164 casos, es la que cuenta con menos casos, mientras que Lugo, Ourense y Pontevedra, cuentan con 351, 246 y 261 casos activos, respectivamente. Todas las áreas reducen sus cifras.


ESCUELAS INFANTILES

Por otra banda, las escuelas infantiles también pierden casos activos. Pasa de 365 a 344, 21 menos, pero algunas áreas repuntan. Es el caso de Vigo, la única por encima del centenar de casos, que hoy ofrece 104 casos activos por los 96 del miércoles pasado. Ocurre lo mismo en Ferrol, que pasa de 19 a los 20 de hoy, mientras que Lugo se queda con los mismo 33 casos de la semana pasada.


Sí bajan en Pontevedra, que cuenta con 61 casos -14 menos- y un aula cerrada, la única área que tiene clases inoperativas en las escuelas infantiles. A Coruña, con 59 casos -cuatro menos-, Santiago, con 44 casos -nueve menos- y Ourense, con 23 casos -tres menos- también bajan. 


CASOS ACTIVOS:





Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE