Sanidade defiende que no hubo "demoras" ni "dilación" en el expediente a un médico denunciado por abusos

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha defendido que no hubo "demoras" ni "dilación" en el expediente a un médico del centro de salud de Padrón (A Coruña) denunciado por varias pacientes por abusos sexuales.

|

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha defendido que no hubo "demoras" ni "dilación" en el expediente a un médico del centro de salud de Padrón (A Coruña) denunciado por varias pacientes por abusos sexuales.

Así lo ha manifestado este miércoles en respuesta a una pregunta formulada por la diputada del BNG Montse Prado, quien ha criticado que la Xunta no actuase para proteger a estas pacientes pese a las denuncias.

Al respecto, el conselleiro ha dicho que las denuncias, algunas correspondientes a hechos ocurridos en 2018 y 2019, se presentaron en los años 2020 y 2021, tras lo que se iniciaron los correspondientes trámites por parte de los servicios de inspección.

"Ni hubo falta de amparo ni se demoró el proceso", ha sostenido el conselleiro, que ha incidido en que "para ser garantistas se requieren tiempos".

Por su parte, la diputada del Bloque ha reclamado la puesta en marcha de un protocolo de actuación inmediata para este tipo de cuestiones.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE