Adjudicadas por casi 500.000 euros las obras de eliminación de un tramo de concentración de accidentes en Ponteareas
La Consellería de Infraestructuras e Mobilidade de la Xunta de Galicia adjudicó por casi 500.000 euros las obras de mejora de la seguridad vial para actuar en un tramo de concentración de accidentes en la carretera PO-403, en su paso por el ayuntamiento pontevedrés de Ponteareas.
Tal como ha informado el Ejecutivo gallego, este contrato fue adjudicado a la empresa Construcciones y Obras Taboada Ramos, que cuenta con ocho meses para su ejecución, por lo que se prevé que se lleve a cabo este mismo año.
"Esta intervención se enmarca en la estrategia de la Xunta para eliminar los tramos de concentración de accidentes en la red viaria autonómica y cuenta con un presupuesto total de casi 650.000 euros, teniendo en cuenta el pago de las expropiaciones de las 24 propiedades necesarias", ha subrayado el Gobierno autonómico.
El objetivo es intervenir en un tramo de 1,6 kilómetros para mejorar y reordenar las intersecciones con mayor accidentalidad mediante la ejecución de cuñas de desaceleración o aceleración que faciliten los movimientos de salida e incorporación a la carretera.
Entre otros aspectos, también se prevé la creación de puntos específicos para realizar los giros a la izquierda y cambios de sentido con "suficiente visibilidad", lo que permitirá reordenar otras intersecciones próximas.
Escribe tu comentario