Detenido en Lugo un hombre de 60 años por un delito de alzamiento de bienes para no pagar una deuda de 180.000 euros
La Policía Nacional ha detenido este miércoles en Lugo a un hombre de 60 años por haber ocultado su patrimonio con el fin de evitar el cobro de una deuda de 180.000 euros. También son investigados por este delito su cónyuge y sus dos hijos.
La deuda, reclamada por la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), corresponde a una indemnización por accidente laboral que provocó un fallecido. La Unidad de Recaudación Ejecutiva de la TGSS, que tramita su expediente, había dado cuenta a los servicios jurídicos al observar indicios claros de que esta familia realizaba una serie de hechos y actos con el claro propósito de evadir patrimonio para dificultar el cobro.
Los agentes a cargo de la investigación han podido comprobar que el detenido había creado una sociedad, en connivencia con su cónyuge y uno de sus hijos, a la que habría transferido sus bienes, vehículos y propiedades para después desvincularse de ellas.
Tras este procedimiento, el detenido dejó a su nombre dos vehículos, un turismo de la marca Volvo y una furgoneta de la marca Renault, de escaso valor; así como una finca, que ya han sido embargados por la Unidad de Recaudación y que se encuentran en fase de subasta.
Además, los investigados han cambiado la titularidad de su residencia habitual, la cual se encuentra comprometida por la deuda, a favor de la hija del matrimonio, con el fin de evitar su embargo. Los agentes también detectaron que los investigados hacen uso de varias cuentas bancarias, creadas a la vez que la Seguridad Social procedía a realizar los trámites de embargo.
Escribe tu comentario