#Claves de la semana

La Fiesta de la Filloa de Lestedo traspasa las fronteras de Boqueixón de la mano de El Corte Inglés de Santiago

Desde El Corte Inglés subrayan que esta unión lleva ya casi una década poniendo en valor a “este producto identitario de la cultura gastronómica de Galicia”, mientras que desde la Aociación contemplan “llevar el año que viene la Fiesta de la Filloa a otras ciudades”, donde también podría colaborar El Corte Inglés.


|

La firma, junto con la Asociación Cultural de la Filloa y el Concello de Boqueixón, promueven esta iniciativa en el centro comercial compostelano.


Hasta el 4 de marzo los que se acerquen a El Corte Inlgés de Santiago podrán degustar este producto.


FestaFilloaLestedo2

Festa da Filloa | Foto: El Corte Inglés


Comienza el carnaval, época de fiesta, disfraces y, muy especialmente en Galicia, dulces. Las filloas, tan típicas de estas fiestas, son reconocidas en todo el globo, pero las de Lestedo y su Fiesta de la Filloa se llevan el primer premio en cuanto a reconocimiento. Con todo, hasta ahora había que ir hasta Boqueixon para degustarlas, pero El Corte Inglés las acerca para que todos puedan probar este manjar.


Con la Asociación Cultural de la Filloa y el Concello de Boqueixón, la cadena dispondrá hasta el 4 de marzo, en horario de 13 a 16:30 horas en la cafetería, de una filloeira que se encargará de elaborar el producto tradicional.


El acto de presentación corrió a cargo de Cristina García de Albéniz, directora de El Corte Inglés de Santiago, Manuel Fernández Munin, alcalde de Boqueixo, Pati Blanco, director regional de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés en Galicia y Asturias, y José Manuel Canabal, presidente de la asociación.


FestaFilloaLestedo

Presentación del evento | Foto: El Corte Inglés


“Para el Concello de Boqueixón es un orgullo poder contar un año más con el apoyo de Él Corte Inglés para poner en valor un producto tan nuestro y tradicional como la filloa de Lestedo”, celebró el regidor. Desde El Corte Inglés subrayan que esta unión lleva ya casi una década poniendo en valor a “este producto identitario de la cultura gastronómica de Galicia”, mientras que desde la Aociación contemplan “llevar el año que viene la Fiesta de la Filloa a otras ciudades”, donde también podría colaborar El Corte Inglés.


“Los asistentes podrán degustar de forma gratuita las filloas y, además, podrán llevar su casa a auténtica receta de la filloa de Lestedo, que celebrará su gran fiesta el domingo 6 de marzo en Boqueixón” agregan.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE