Adif adjudica por más de 900.000 euros obras de adecuación de puentes y explanaciones en el tramo Ourense-Monforte

Adif ha adjudicado un contrato para el tratamiento de elementos de la infraestructura, puentes y explanaciones, situados en aproximadamente nueve kilómetros del tramo Ourense-Monforte de Lemos a la empresa Seranco por un importe de 919.116 euros (IVA incluido) y cuenta con un plazo de ejecución de siete meses y 15 días.

|

Puente Arroyo Neiras en el tramo Ourense-Monforte de Lemos.

Adif ha adjudicado un contrato para el tratamiento de elementos de la infraestructura, puentes y explanaciones, situados en aproximadamente nueve kilómetros del tramo Ourense-Monforte de Lemos a la empresa Seranco por un importe de 919.116 euros (IVA incluido) y cuenta con un plazo de ejecución de siete meses y 15 días.

Según ha informado Adif en un comunicado, los elementos a tratar, que incluyen ocho puentes, están situados entre los puntos kilométricos 0 y 9,059 de la línea Monforte de Lemos-Vigo. "El objetivo es adaptar los elementos de la infraestructura a las nuevas condiciones de explotación", añade.

Para ello, se llevarán a cabo actuaciones como la impermeabilización de estructuras; sellado de juntas transversales y longitudinales desde la fibra superior de los tableros (puentes) y adecuación de la plataforma al gálibo requerido.

También se mejorará el drenaje de la infraestructura, mediante la construcción de nuevos elementos de drenaje, y la limpieza y adecuación de los ya existentes, detalla Adif.

Estos trabajos forman parte de los proyectos de modernización del corredor ferroviario Ourense-Monforte de Lemos-Lugo y, explica Adif, "persiguen una doble finalidad: mejorar el estado de la infraestructura y aumentar la fiabilidad de las líneas y la calidad del servicio".

Además, señala que "servirán para adaptar los elementos objeto de este contrato a las nuevas condiciones de explotación que traerán consigo las actuaciones de mejora previstas en este tramo".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE