#Claves de la semana

Premio Mares Para Siempre para El Corte Inglés por su compromiso con la pesca sostenible


|

Este galardón reconoce el apoyo de El Corte Inglés al programa Marine Stewardship Council (MSC) en España desde su creación en 2011, así como su compromiso con las operaciones pesqueras, a través del sello MSC, ya sea bajo la marca propia o con la marca del fabricante. 


 El Corte Inglés ha recibido el Premio Mares Para Siempre que otorga el Marine Stewardship Council (MSC) por su trayectoria de pesca sostenible durante la última década. Este galardón reconoce el apoyo de la compañía al programa MSC en España desde sus inicios en 2011, así como el compromiso de la compañía con la pesca responsable y sostenible a través de la ecoetiqueta MSC, tanto de marca privada como de fabricante. También se entrega un galardón en reconocimiento al esfuerzo realizado por El Corte Inglés para dar a conocer lo que esta certificación supone para el planeta. 


Carlos Muu00f1oz, Responsable de Compras de Alimentaciu00f3n de Marca Propia de El Corte Inglu00e9s

Carlos Muñoz con el premio


El responsable de Compras de Alimentación de Marca Propia de El Corte Inglés, Carlos Muñoz, ha resaltado durante la recogida de este reconocimiento que “es una satisfacción recibir este premio de un socio como es MSC. En estos años hemos conseguido incorporar a nuestro surtido de marca propia 20 referencias de producto que han tenido muy buena acogida, y estamos trabajando para ampliarlo aún más. Para nosotros, el programa MSC aporta trazabilidad, sostenibilidad con los mares y océanos y responsabilidad, cuestiones que el consumidor cada día valora más y nos diferencian de la competencia".


El Corte Inglés cuenta desde 2011 con una Política de pesca sostenible cuyo objetivo es contribuir a la mejora de la vida marina y el futuro de los océanos. Además de los 20 productos de marca propia con certificado MSC (Marine Stewardship Council) que mide el impacto sobre las poblaciones salvajes de peces y sus ecosistemas, la compañía también cuenta con productos certificados bajo el sello ASC (Aquaculture Stewardship Council) que garantizan un proceso de acuicultura responsable. Asimismo, tiene definido un modelo de compra local para la gestión y abastecimiento en los establecimientos próximos a la costa a través de plataformas locales, con compras en lonja y acuerdos con cofradías.  


MSC es un estándar para la pesca sostenible, mediante un programa de certificación y ecoetiquetado para la pesca salvaje. Las pesquerías que desean demostrar que están bien gestionadas y sostenibles son evaluadas por un equipo de expertos (independientes a la pesquería y al MSC) con respecto a la base científica del estándar MSC, siendo un proceso público y participativo de todas las partes interesadas. Los productos del mar pueden mostrar la ecoetiqueta azul del MSC únicamente si este pescado es trazado a través la cadena de suministro hasta una pesquería que ha sido certificada según el estándar del MSC. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE