El Colegio de Educadores Sociales trabajará a favor del derecho a la educación social de la ciudadanía
El Colegio de Educadoras y Educadores Sociales de Galicia (Ceesg) ha renovado su junta de gobierno, el órgano que liderará, durante los próximos cuatro años, la acción de la entidad, que pasa por el objetivo de que se reconozca "el derecho a la educación social de la ciudadanía".
El equipo se ha reunido este sábado para arrancar el trabajo, que tiene como objetivo principal que ese derecho tenga presencia con una "garantía normativa".
Sonia González es la presidenta y Rocío Núñez la vicepresidenta de esta entidad, que se marca como "prioritario" el desarrollo de acciones --con perspectiva de género y con especial incidencia desde la diversidad y el feminismo-- que "hagan presente y próxima la intervención social entre toda la población", desde la infancia hasta las personas mayores.
El trabajo se centrará en esta visualización, pero también en el desarrollo profesional de las personas colegiadas. En este sentido, la nueva junta de gobierno propone ofrecer una formación continua de calidad que permita mantener "viva, dinámica y actualizada una profesión esencial en el ámbito social, sanitario y educativo".
Junto a Sonia González y Rocío Núñez; Alfonso Tembrás, Rodrigo Gil, Jesús Deibe, Pilar Ramallal, Noelia Rodríguez, María Jesús Segade y María del Carmen Zamora conforman la junta de gobierno.
Escribe tu comentario