#Claves de la semana

Miñones defiende la "agilidad" en la transferencia de los 19 millones de euros del Gobierno para políticas de igualdad

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha valorado la agilización de la transferencia de 19,54 millones de euros del Gobierno de España a Galicia para aplicar políticas de igualdad y de lucha contra la violencia de género.

|

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha valorado la agilización de la transferencia de 19,54 millones de euros del Gobierno de España a Galicia para aplicar políticas de igualdad y de lucha contra la violencia de género.

A este respecto, Miñones ha destacado que "es la primera vez que se produce este reparto de fondos a principios del primer trimestre" y ha afirmado que "trabajar por la igualdad de género es una prioridadpara alcanzar una sociedad más justa".

"El adelanto de estas transferencias a las comunidades autónomas supone poder desplegar antes y mejor las políticas de igualdad en todo el territorio", incide el delegado.

La estrategia de agilización, destaca, ha permitido reducir en un 55% los plazos de aprobación logrados en 2021 con objeto de "permitir un despliegue mucho más rápido de las políticas de lucha contra las violencias machistas y de corresponsabilidad". "Las políticas de igualdad son una cuestión de Estado y un pilar fundamental para este Gobierno", ha recalcado José Miñones.

DISTRIBUCIÓN DE FONDOS
En un comunicado la Delegación ha informado de que el Gobierno transfiere a Galicia más de 19,54 millones de euros distribuidosen 10.757.666,25 euros para el Plan Corresponsables y 8.784.274,93 euros del Pacto de Estado contra la Violencia de Género (PEVG) y de programas de apoyo y asistencia integral a víctimas.

Según detallan, el Plan Corresponsables financiará el desarrollo de actuaciones y prestaciones orientadas a facilitar la conciliación de las familias con hijos e hijas de hasta 16 años mediante la implantación de bolsas de cuidado profesional, la creación de empleo de calidad en el sector de los cuidados y la puesta en marcha de un sistema de acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia profesional o vías no formales.

Además, entre las mejoras introducidas este año, existirá laposibilidad de que las Comunidades autónomas hagan convenios con lasasociaciones de familias de alumnos para desarrollar políticas deconciliación.

Por su parte, los fondos que se transfieren a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y programas de apoyo y asistencia integral a víctimas serán destinados a proyectos o programas de lucha contra la violencia contra la mujer por razón de género, desarrollados en el ámbito de sus respectivas competencias.

"Mientras tengamos un solo caso de violencia de género, una sola víctima o sigamos un solo caso de una mujer que sufra esta persecuciónmachista, para nosotros es un fracaso", reiteró José Miñones, para recalcar el "compromiso del Gobierno con la igualdad entre mujeres y hombres".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE