El grupo parlamentario socialista pide a la Xunta "implicación" en la negociación del convenio de residencias de mayores
El portavoz parlamentario del PSdeG, Luís Álvarez, ha pedido este lunes a la Xunta "implicación" en la negociación del nuevo convenio colectivo del sector de las residencias de mayores y los centros de días privados de Galicia, debido al anuncio de una huelga indefinida que se llevará a cabo a partir del próximo 17 de marzo y a la que estarán llamados unos 10.000 trabajadores.
Así lo ha señalado Álvarez tras reunirse con representantes sindicales de UGT, CC.OO. y CIG. Un encuentro al que también han asistido las portavoces de Política Social y Trabajo del grupo socialista, Marina Ortega y Carmen Rodríguez Dacosta, respectivamente.
En este contexto, los socialistas han trasladado su apoyo a la huelga, que denuncia condiciones de "enorme precariedad" en las que el colectivo está desarrollando un trabajo "de carácter esencial" para la sociedad.
"Defendemos condiciones de trabajo dignas en cuanto a jornadas y retribuciones laborales para los trabajadores", ha reivindicado el dirigente socialista, que ha incidido en la necesidad de adaptar los cocientes de personas a las necesidades "reales" de las residencias.
Por todo ello, ha pedido a la Xunta su "implicación" en la negociación del nuevo convenio colectivo debido a que "es el Gobierno gallego el que financia muchos centros de tercera edad a través de convenios".
"El Ejecutivo autonómico no puede dar la espalda a los trabajadores de residencias de mayores y centros de día privados de Galicia, ya que realizan un trabajo fundamental y sus condiciones de trabajo repercuten directamente en una mejor atención y en el bienestar de las personas mayores", ha concluido Álvarez.
Escribe tu comentario