La patronal alerta que "la fiesta se va a acabar" tras los fondos UE y pide mantener salarios pese a la inflacción
Asimismo, ha considerado que hay "un montón de temas que deberían estar consensuados" con pactos de Estado y ha instado a tener "cuidado" con "la inflación de los salarios" porque se puede "consolidar" la inflación.
"Hay gente que puede estar animada a hacer políticas populistas con el dinero capitalista de los demás" advierte el presidente de la CEOE. Los empresarios reclaman que los fondos Next-Generation no caigan en el marasmo burocrático y se apueste por la gestión público-privada.
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi @ep
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha apelado a tener "muchísima precaución" con los niveles de déficit, porque "la fiesta se va a acabar" tras varios años "dopados" por Europa, y también ha advertido de la necesidad de revisar los presupuestos para evitar que, "a final de año, salgan unas cuentas bastante peores de las que pensábamos".
Asimismo, ha considerado que hay "un montón de temas que deberían estar consensuados" con pactos de Estado y ha instado a tener "cuidado" con "la inflación de los salarios" porque se puede "consolidar" la inflación.
En un encuentro empresarial organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección en la localidad vizcaína de Getxo, el presidente de la patronal española ha repasado distintos asuntos económicos y que afectan a las empresas. Entre ellos, ha abordado el alto nivel de deuda del Estado y ha apelado a tener "muchísima precaución", porque "parece que la fiesta sigue y se va a acabar", tras estar "dopados por Europa varios años".
"Hay gente que puede estar animada a hacer políticas populistas con el dinero capitalista de los demás", ha dicho Antonio Garamendi, a quien le preocupa "sobremanera cómo se va a gestionar la primera empresa de este país", en relación al Estado, ya que "nos podemos encontrar con déficit a partir del año que viene del orden de 50.000, 60.000, 70.000, 80.000 millones de euros anuales". Según ha recordado, hay que ser "conscientes de que ese dinero habrá que devolverlo".
Asimismo, ha indicado que ya el año pasado advirtió de que había que "tener mucho cuidado con los presupuestos de este año" y, en este sentido, ha aludido al "desfase" entre la previsión del precio del barril de petróleo y la cuantía real.
Según ha indicado, mientras en una empresa en este tipo de situaciones los datos se revisarían, en este caso "no pasa nada" y se siguen "con los mismos presupuestos" sin revisión, con lo que a final de año pueden "salir unas cuentas bastante peores de las que pensábamos".
Además de abogar por el "rigor presupuestario", ha considerado que "hay un montón de temas que deberían estar consensuados" con pactos de Estado, lo que "daría muchísima confianza de país", y en este sentido ha lamentado la actual política "muy radicalizada".
Garamendi ha alertado, por otro lado, de la importancia de tener "cuidado" con "la inflación de los salarios" porque, .. seguir leyendo en Catalunaypress.es.
Escribe tu comentario