#Claves de la semana

Parón de todo Stellantis Vigo durante al menos una semana confirma los rumores de serios problemas

La factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis volverá a parar la totalidad de sus líneas de producción a partir del próximo lunes, día 7 de marzo, debido a la falta de determinados suministros, en concreto de los microchips necesarios para sus vehículos.

|

Desgraciadamente, los temores de algunos operarios se han confirmado. Para toda la fábrica de Vigo desde el próximo lunes. 


La empresa dice que es cuestión de solo una semana debido a la recurrente falta de microchips, pero está por ver hasta que punto la guerra afecta a la economía y a la compra de coches.


Felipe VI en la fábrica de PSA Citroen Stellantis en Vigo en una foto de la Casa Real

Felipe VI en la fábrica de PSA Citroen Stellantis en Vigo en una foto de archivo de la Casa Real 


La factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis volverá a parar la totalidad de sus líneas de producción a partir del próximo lunes, día 7 de marzo, debido a la falta de determinados suministros, en concreto de los microchips necesarios para sus vehículos.

Así, tal como ha informado la empresa, el Sistema 1 de la fábrica de Vigo, donde se ensamblan los Peugeot 301 y 2008 y el Citroën C-Elysée, parará sus turnos de mañana, tarde y noche desde el lunes 7 de marzo. La previsión es volver al trabajo a partir del lunes 14 a las 06,00 horas. Por su parte, a lo largo de la semana se informará de si el turno del fin de semana trabaja o no.

En cuanto al Sistema 2 de la factoría, que monta las furgonetas de las diferentes marcas del grupo, anula la actividad de todos sus turnos desde el lunes hasta el próximo lunes, 14 de marzo.

NERVIOSISMO Y RUMORES
Stellantis ha explicado que continúa sufriendo la falta de aprovisionamiento de determinados componentes. La crisis de los microchips, que afecta a todo el sector automovilístico, ha obligado a la fábrica a detener su producción en reiteradas ocasiones en los últimos meses.

Además, esta semana fueron muchos los rumores que preveían este nuevo parón de Stellantis Vigo. Este mismo jueves, la compañía aseguró a los sindicatos que había una alta posibilidad de que hubiese una disminución de la producción la semana que viene, pero hasta este viernes no han confirmado la manera en la que afectará.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE