#Claves de la semana

Naturgy ya genera en Galicia suficiente energía renovable para abastecer a todos los hogares de la comunidad

 Gracias a la energía producida por las plantas renovables, es posible sustituir el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencionales, contribuyendo a reducir las emisiones contaminantes y de gases de efecto invernadero en más de 2,3 millones de toneladas, equivalentes a la retirada de más de 960.000 vehículos en circulación en un año.  


|

Los últimos datos publicados por la principal eléctica en Galicia muestran el avance de las energías renovables, aunque hay que tener en cuenta que esto no es extrapolable directamente a todo España, pues Galicia es una de las autonomías más potentes en eólica e hidráulica.


El parque que más producción aporta (140 GWh) es Pastoriza Rodeiro, que se inauguró a finales de 2019 con 48,5 MW de energía eléctrica y está ubicado en el municipio de A Pastoriza, en la provincia de Lugo.


La empresa opera 17 parques eólicos en Galicia, El total de los parques eólicos del país genera ingresos de más de 100 millones en impuestos locales, autonómicos y estatales, asegura la patronal del sector.


Parque eólico desarrollado por Naturgy en Punago-Vacariza, en la provincia de Lugo.

Parque eólico desarrollado por Naturgy en Punago-Vacariza, en la provincia de Lugo. 


Naturgy afirma que generó el año pasado más de 4.026 GWh de energía renovable en Galicia gracias a las instalaciones eólicas e hidráulicas. Esta energía equivale al consumo eléctrico anual de más de 1,1 millones de hogares, lo que equivale al consumo de todos los hogares de Galicia.


Gracias a la energía producida por las plantas renovables, es posible sustituir el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencionales, contribuyendo a reducir las emisiones contaminantes y de gases de efecto invernadero en más de 2,3 millones de toneladas, equivalentes a la retirada de más de 960.000 vehículos en circulación en un año.

 

UN PARQUE BASTA PARA 40.000 CASAS


El mayor aportador de producción, 140 GWh, es el parque de Pastoriza Rodeiro, inaugurado a finales de 2019, con una capacidad de 48,5 MW y ubicado en el municipio de A Pastoriza, en la provincia de Lugo. La energía producida por este parque de nueva construcción el año pasado equivalió al consumo eléctrico anual de más de 40.000 hogares y ha evitado la emisión de más de 80.000 toneladas de gases contaminantes y de efecto invernadero.


En segundo lugar se encuentra el de Monte Tourado - Eixe, también relacionado con la última subasta, ubicado en Vimianzo y tiene una potencia instalada de 39,6 MW. Su instalación produjo cerca de 124 GWh en 2021, lo que ayudó a evitar la emisión de cerca de 98.000 toneladas de gases contaminantes y de efecto invernadero. La producción energética que genera este parque equivale al consumo anual de unas 35.500 viviendas.


CLAVE PARA PALIAR EL CALENTAMIENTO GLOBAL

La energía eólica es una parte importante de la estrategia de Naturgy para incrementar la producción de energía renovable a partir de un recurso inagotable como es el viento, contribuyendo así a la transición energética hacia una economía descarbonizada. 


El sector de la energía eólica es clave para alcanzar el objetivo europeo del 32% de consumo de energías renovables en 2030, por lo que será uno de los vehículos de desarrollo y crecimiento de la compañía en los próximos años.


MÁS DE 110 MILLONES EN IMPUESTOS AL AÑO

Según la Asociación Galega de Energía Eólica, el sector de la energía eólica supone el 0,9% del PIB de Galicia y aporta 600 millones de euros al año.


En materia fiscal, más de 60 millones se destinaron a las arcas municipales y autonómicas en 2019, y otros 57 millones a la fiscalidad estatal. 

relacionada Naturgy eleva sus ganancias a 1.214 millones en 2021, tras las pérdidas de 347 millones el año anterior
relacionada Redexis, Repsol y Naturgy participan en un proyecto para impulsar el almacenamiento de hidrógeno verde
relacionada Naturgy Renovables compra cinco activos fotovoltaicos a Ence por 62 millones
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE