PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS
CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
 
PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS · CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
Publicidad Galego Pressdigital Group
NOVAS EN GALEGO Galego
  • Portada
  • Política
  • Sanidad
  • Economía
  • Deportes
  • Cultura
  • Opinión
  • Movimientos
  • Galicia en Red
  • Última Hora
# Claves de la semana
  • ELECCIONES MUNICIPALES
  • Baltar
  • 28M

Parte de la flota pesquera de Vigo paraliza su actividad debido al incremento del precio del gasóleo

Un segmento "importante" de la flota pesquera de Vigo y su área de influencia se ha visto abocada a paralizar su actividad y permanecer en puerto debido al incremento "incesante" del precio del gasóleo, según ha informado la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo (ARVI).
Europa Press
Europa Press
| miércoles, 9 de marzo de 2022, 17:55
  • 0

Un segmento "importante" de la flota pesquera de Vigo y su área de influencia se ha visto abocada a paralizar su actividad y permanecer en puerto debido al incremento "incesante" del precio del gasóleo, según ha informado la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo (ARVI).

Este miércoles, las empresas armadoras adscritas a ARVI, así como a las organizaciones de productores radicadas en el Puerto de Vigo, OPNAPA 88, OPP 3 y OPP 4 han mantenido una reunión conjunta con el fin de analizar todas las problemáticas que se están derivando del "desmesurado" incremento del precio del gasóleo, que está afectando de forma "significativa" a los gastos de explotación de sus embarcaciones pesqueras.

En dicho encuentro, se ha identificado la necesidad "imperiosa y urgente" de que se proceda a la activación de las ayudas "minimis", que ahora mismo se hallan en vigor hasta el 31 de diciembre, en el marco del Reglamento que incrementó el límite de dichas ayudas por circunstancias derivadas de la Covid-19, para salvaguardar la actividad pesquera de los buques, las tripulaciones y las empresas. También se estudiarán otros potenciales apoyos que puedan activarse, "habida cuenta de que los de 'minimis' no serán suficientes".

Por todo ello, algunas empresas y subsectores, como la flota de cerco de Vigo, han señalado que a la vista del actual precio que ha alcanzado el gasóleo, y hasta tanto no se arbitren las ayudas antes señaladas y otras que pudiesen ofrecerse, no podrán seguir desarrollando su actividad pesquera.

En el caso de los buques que ahora se encuentren ejerciéndola, no podrán reanudarla una vez regresen a puerto. "De ahí la importancia de activarlas con carácter urgente, tal y como lo ha hecho el Gobierno francés", han reivindicado desde ARVI.

  • 0

La única newsletter de sanidad de Galicia

Recibirás próximamente un resumen de información especializada, plural y rigurosa de martes a sábado

Cabeceraultimahora

La Xunta refuerza con 36 funcionarios la campaña de atención presencial para la elaboración de la renta

Pontevedra acogerá el 2 de junio el penúltimo espectáculo 'N.E.V.E.R.M.O.R.E.' tras más de 27.000 espectadores

Puerto de Vigo y comité de empresa firman un nuevo acuerdo para actualizar la situación laboral de los empleados

Rueda recibe al embajador de Cuba para profundizar en las relaciones de amistad entre Galicia y el país caribeño

Cabeceralomasleido 1
1
La solución no es pagar más horas extra, es crear más plazas de enfermera, apremia la CIG al SERGAS
2
Segundo caso de ébola en España, una mujer en el País Vasco procedente de África
3
Accidente mortal en Rodeiro: fallece un conductor de 44 años al colisionar contra un camión y salir despedido
4
Ourense explicado a no ourensanos: claves para entender el éxito de Gonzalo Pérez Jácome
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE
CLABE
  • Portada
  • Política
  • Sanidad
  • Economía
  • Deportes
  • Cultura
  • Opinión
  • Movimientos
  • Galicia en Red
  • Última Hora