#Claves de la semana

El timo del email del príncipe africano llevado al mundo real en A Coruña con billetes tintados

Los sospechosos intentaron convencer a un empresario para que participara en su supuesto negocio. Empresario africano logra sacar de su país en guera muchísimo efectivo pero lo tiene que teñir para burla a aduanas. Ya en España, necesita una inversión para poder devolver los billetes a su aspecto original. Parece demasiado rocambolesco, pero la Policía Nacional en A Coruña recibió una denuncia de este talante y hay un detenido.


|

Empresario africano logra sacar de su país en guerra muchísimo efectivo pero lo tiene que teñir para burla a aduanas. Ya en España, necesita una inversión para poder devolver los billetes a su aspecto original.  Parece demasiado rocambolesco, pero la Policía Nacional en A Coruña recibió una denuncia de este talante y hay un detenido.

Material incautado al estafador de los billetes tintados


 

La Policía Nacional ha detenido en A Coruña a dos hombres por un supuesto delito de estafa con el empleo de billetes tintados.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Galicia, los hechos se produjeron en febrero de este año cuando un hombre contactó con un empresario para proponerle una serie de operaciones en el ámbito de la promoción inmobiliaria.

MODUS OPERANDI
En una primera reunión, en un hotel de la ciudad, trataron temas relacionados con inversiones en el área metropolitana de A Coruña y a continuación el presunto estafador introdujo en la conversación otro tipo de negocios.

El detenido, que se hacía pasar por un hombre con solvencia económica, le dijo que procedía de un país africano en conflicto bélico y que por este motivo había tenido que abandonar su región. El estafador le explicó que para poder disponer de gran cantidad de dinero en efectivo había llevado a cabo un proceso químico para ocultar la verdadera apariencia de los billetes, facilitando así su paso por los posibles controles aduaneros.

ELIMINAR EL TINTADO
Tras esto le propuso al empresario que aportara una cantidad de dinero para realizar el procedimiento químico inverso que permitiese eliminar el tintado que se le había practicado a los billetes y recuperar su aspecto original, a cambio de recibir un porcentaje del dinero obtenido.

En una segunda cita, según indica el comunicado, el presunto delincuente realizó una demostración del proceso químico, obteniendo dos billetes de curso legal. El detenido le dijo a la víctima que la operación sería rentable con un mínimo de 70.000 euros, intentando convencerle de invertir una mayor cantidad económica y acordando una nueva reunión cuando tuviese el dinero.

El empresario, al albergar serias dudas sobre la oferta propuesta, decidió poner los hechos en conocimiento de la Policía Nacional. Iniciada la investigación, se estableció un dispositivo que llevó a la localización y detención de uno de los estafadores en el interior del hotel donde se habían celebrado las reuniones, en donde le fueron intervenidos una gran cantidad de efectos destinados a la ejecución de esta trampa.

DOS DETENIDOS
Posteriormente, las pesquisas condujeron a la detención, en una localidad próxima a la ciudad, de un segundo componente de la trama, al que se le ocuparon también artículos para la realización del timo.

Una vez tramitadas las diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE