La única newsletter de sanidad de Galicia
Recibirás próximamente un resumen de información especializada, plural y rigurosa de martes a sábado
Asegura que la situación "es límite" en algunos sectores, como el primario y el de los transportes
El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha reclamado "tanto al Gobierno central como al de la Xunta de Galicia" que activen medidas ante la "situación límite" que atraviesan sectores "muy perjudicados por la subida de los precios de la energía".
Formoso ha señalado que, en general, esta situación afecta a todos los colectivos y a las propias familias, así como a sectores tractores como el ganadero y el pesquero o el transporte, que "requieren soluciones".
Así se ha pronunciado este jueves durante los actos organizados por el Ayuntamiento de Ferrol para homenajear y recordar a Amador Rey y Daniel Niebla, trabajadores del sector naval fallecidos hace 50 años durante una movilización de los operarios de los astilleros.
"En lo que atañe a Galicia, la Xunta tiene que diseñar y poner en marcha un plan de choque y, dentro de sus competencias, que ponga encima de la mesa medidas que supongan planes de apoyo a estos sectores, sobre todo para reducir los costes energéticos", ha detallado González Formoso.
Asimismo, ha considerado "necesario" poner en marcha todos los potenciales que tiene Galicia en torno a las materias primas, su capacidad energética para hacer a la comunidad "menos dependiente" del gas ruso y de los "los mercados internacionales". "Y que por una vez podamos sentarnos todas la fuerzas políticas gallegas, a corto plazo, para poner en marcha esas medidas", ha sentenciado.
Recibirás próximamente un resumen de información especializada, plural y rigurosa de martes a sábado