#Claves de la semana

El CEO de Stellantis gana 19 millones y ofrece una prima de 2.300€ a sus trabajadores tras triplicar beneficios

El consejero delegado del grupo automovilístico Stellantis (fusión entre los antiguos FCA y PSA), Carlos Tavares, recibió una remuneración total por su labor al frente de la compañía por un importe de 19,15 millones de euros durante 2021 (la compensación de 2020 no fue publicada por la empresa), según recoge el informe anual de la compañía.

|

La fábrica de Stellantis Vigo lleva más de un año sufriendo recurrentes paradas debido a la falta de componentes, lo que mengua los ingresos de miles de trabajadores. Ante la reciente parada total de dos semanas, los operarios empiezan a movilizarse.


En este contexto, los beneficios de la multinacional se han disparado. Hoy la compañía ha anunciado cómo quiere distribuir una parte. A los operarios fijos y temporales les ofrece primas de poco más de 3.000 euros. Así, los empleados a jornada completa recibirán unos 2.343 euros en pluses, mientras que los que tengan contrato a tiempo parcial recibirán 2.035 euros, según la propuesta de la compañía presentada este lunes. 



Carlos Tavares, presidente del Grupo PSA

Carlos Tavares, presidente del Grupo PSA 


El consejero delegado del grupo automovilístico Stellantis (fusión entre los antiguos FCA y PSA), Carlos Tavares, recibió una remuneración total por su labor al frente de la compañía por un importe de 19,15 millones de euros durante 2021 (la compensación de 2020 no fue publicada por la empresa), según recoge el informe anual de la compañía.


El máximo responsable del consorcio ítalo-franco-estadounidense percibió casi 2 millones de euros en 2021 en concepto de salario fijo, un 19% del total, mientras que su compensación variable se elevó hasta 17,2 millones de euros, el 81% del total del salario.

Por otro lado, el ex consejero delegado de Fiat Chrysler Automobiles y Ferrari, Sergio Marchionne, que falleció en 2018, percibió a título póstumo 26,08 millones de euros por las obligaciones restantes en virtud de su contrato laboral, incluida su prestación posterior a su mandato de cinco veces la remuneración básica e incluidos los pagos heredados del consejo que se debían a FCA en Estados Unidos.

Por otro lado, el presidente de Stellantis, John Elkann, se embolsó 7,88 millones de euros por su trabajo en el grupo con sede en los Países Bajos, más que triplicando (+230) los emolumentos del año previo. El 20% del mismo, 1,6 millones de euros, corresponde al salario fijo, mientras que el 80%, unos 6,3 millones de euros, es de compensación variable.

El vicepresidente de la compañía, Robert Peugeot, cobró una cifra, en comparación con los anteriores, bastante más baja. En 2021, se embolsó 203.782 euros de salario fijo por su actividad en la compañía.


OTROS DIRECTIVOS

El resto del consejo de administración que incluye a Andrea Agnelli o Henri de Castries, percibieron salarios en un rango de entre 198.436 euros hasta 273.725 euros.

Así, el total de la remuneración de los miembros del consejo de administración para el año que terminó el 31 de diciembre de 2021 ascendió a 28,8 millones de euros, siendo Tavares el que se embolsó más de la mitad de este total.

El grupo automovilístico Stellantis obtuvo en su primer año tras la fusión entre PSA y Fiat Chrysler Automobiles unas ganancias netas pro forma de 13.354 millones de euros, que en la comparativa interanual suponen un aumento del 179%.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE