#Claves de la semana

"Problemas" con el suministro de cereales, advierten distribuidores de Lugo que se quejan de la falta de respuesta de la Xunta

El sector de la distribución de Lugo, que se agrupa bajo el paraguas de Adislugo, apenas cuenta ya con reservas de aceite de girasol y avisan de futuros problemas con los cereales, todo ello derivado de la guerra en Ucrania.

|

La huelga de transportistas constituye un "problema tremendo" a mayores de la escasez de unos pocos productos debido a la guerra de Ucrania, alertan los distribuidores de Adislugo.


Cartel de racionamiento de pasta en un supermercado de Toledo en una foto del twitter de @jesusdelacruzol

Cartel de racionamiento de pasta en un supermercado de Toledo


El sector de la distribución de Lugo, que se agrupa bajo el paraguas de Adislugo, apenas cuenta ya con reservas de aceite de girasol y avisan de futuros problemas con los cereales, todo ello derivado de la guerra en Ucrania.


OTROS PRODUCTOS NO ESTÁN AFECTADOS

El presidente de Adislugo, Eloy García, ha constatado que apenas pueden comercializar "aceite de girasol y aceite de freidora", lo que ha llevado a que hayan aumentado "los cupos del aceite de oliva".


Del mismo modo, también advierte de que pueden tener "problemas" con los cereales, aunque puntualiza que, fuera de estas mercancías, "no" tienen más inconvenientes de suministro.


AVISO AL INICIO DE LA GUERRA

Del aceite de girasol, Eloy García ha señalado que se puede "contar con algún resto en el almacén", recordando que ellos, "como asociación", ya avisaron a los clientes "hace más o menos tres semanas, sobre que estaba bloqueado el puerto de Odesa en cuanto al embarque de aceite de girasol para España".



Falta aceite de Girasol en un supermercado de Santiago en una foto de Galiciapresss

Cartel sobre la escasez de aceite de girasol en un supermercado Carrefour de Santiago en una foto de Galiciapresss 


Una consecuencia adicional de esta carencia es que este tipo de aceite ha visto como se incrementaba su precio y ha pasado de estar el litro "a 1,50 a tres euros en la actualidad".


A LA ESPERA DE LA RESPUESTA DE LA XUNTA

Otro problema con el que se encuentra la distribución es la huelga en el transporte de mercancías. Sobre esta cuestión, García ha confesado que es un "problema tremendo" con el que no se "contaba".

Con todo, entiende las reivindicaciones de los transportistas por el elevado precio que pagan por el gasóleo, algo que también afecta a la distribución. En relación a esto, hace dos meses

"se le pidió a la Xunta que echara una mano", pero aún están "a la espera de su respuesta", ha afeado.


Falta aceite de Girasol en un supermercado de Santiago en una foto de Galiciapresss 2

Escasez de aceite de girasol en un supermercado Carrefour de Santiago en una foto de Galiciapresss  




relacionada Supermercados empiezan a racionar pasta y harina aunque el precedente del aceite de girasol indica que puede ser perjudicial
relacionada La escasez de aceite de girasol encarecerá las conservas pero no destruirá empleo por ahora, dice la CIG
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE