#Claves de la semana

Viaqua y la asociación de personas con discapacidad Amicos unen fuerzas para cuidar el planeta

La asociación de O Barbanza es uno de los grandes referentes en Galicia en atención a las personas con discapacidad intelectual. Viaqua, por su parte, es una de las principales empresas gallegas de gestión de servicios de agua.


|

La asociación de O Barbanza es uno de los grandes referentes en Galicia en atención a las personas con discapacidad intelectual. Viaqua, por su parte, es una de las principales empresas gallegas de gestión de servicios de agua. 



Representantes de Viaqua e Amicos

Foto de familia de miembros de Viaqua y Amicos tras la firma hoy del acuerdo


La Fundación Amicos y Viaqua  firmaron hoy un acuerdo para desarrollar las acciones en favor de la educación ambiental y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la agenda de las Naciones Unidas.


 Gracias a este pacto, las personas con discapacidad intelectual que forman la Ecobrigada de Amicos realizarán acciones como la limpieza de ríos, con la colaboración de voluntarios de la empresa y de la ciudadanía en general.


En el área de educación y divulgación , se organizarán visitas a las instalaciones que controlan el ciclo urbano del agua. Además ambas entidades desarrollarán contenidos formativos en los que participarán los usuarios de Amicos para fomentar hábitos de consumo responsable. 


Con la firma de este acuerdo de colaboración, Viaqua da un paso más en la consecución de sus compromisos de sostenibilidad, estableciendo alianzas e iniciativas con entidades de base para promover la inclusión de las personas con discapacidad en el mundo laboral.


Teijeiro: "la salud del planeta está íntimamente ligada a la salud de las personas, por lo que abogamos por la igualdad de oportunidades, la accesibilidad y la inclusión".



VALORACIÓN DE LOS DIRECTIVOS

Después de firmar, Ana Teijeiro, la gerente de Viaqua, indicó que “estamos convencidos de que la salud del planeta está íntimamente ligada a la salud de las personas, por lo que abogamos por la igualdad de oportunidades, la accesibilidad y la inclusión de todas ellas. Alianzas como la que acabamos de establecer con Amicos son un motor social, ambiental y económico.” 


Xoán España, el director del colectivo familiar baseado en Boiro, agradeció “el compromiso de Viaqua y las facilidades para implementar este acuerdo y la apuesta por un futuro más inclusivo y verde acorde con las misiones de las dos organizaciones, pero sobre todo el compromiso con las personas con discapacidad como un motor de impacto ambiental y transformación social".  

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE