#Claves de la semana

Desactivadas las alarmas de salud pública tras desvanecerse la calima aunque hay zonas aún con mala calidad

Afortunadamente, esta mañana no queda ninguna estación enviando datos de nivel pésimo. De hecho, tampoco hay estaciones en el siguiente nivel, muy malo. Hay ,eso sí, dos indicando una calidad de aire mala, la Laza y la de Sabón-Embalse en A Coruña.


|

Las lluvias y los vientos de ayer por la tarde han contribuido a que Galicia, por fin, se libre de casi todo el polvo sahariano. La calima causó que en los últimos días numerosas estaciones de Metogalicia transmitieran datos que ponían la calidad del aire en nivel pésimo


Imagen del aire en Punta Langosteira en A Coruu00f1a cerca de una estaciu00f3n de Meteogalicia que au00fan indica que la calidad del aire es mala


Imagen del aire en Punta Langosteira en A Coruña, cerca de una estación de servicio de Meteogalicia de Sabón que aún indica que la calidad del aire es mala

 

Cuando la calidad del aire está en este nivel, la Administración indica que estamos ante una "emergencia para la salud pública" y recomienda que nadie haga ejercicio al aire libre. Además, las personas vulnerables deben evitar salir fuera durante períodos prolongados de tiempo.


Afortunadamente, esta mañana no queda ninguna estación enviando datos de nivel pésimo. De hecho, tampoco hay estaciones en el siguiente nivel, muy malo. Hay ,eso sí, dos indicando una calidad de aire mala, la Laza y la de Sabón-Embalse en A Coruña.


Cuando la calidad del aire es mala, la recomendación de la Xunta es evitar las actividades prologadas en el interior, pero solo en el caso de las personas de riesgo. Al resto de la población, se les recomienda reducir las actividades de ejercicio al aire libre.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE