Camiones, furgonetas y maquinaria agrícola vuelven a las carreteras de Ferrol y Santiago en otro día de protestas

Lenta marcha en la comarca de Ferrolterra y en la capital gallega, donde la movilización provoca retenciones en el polígono del Tambre

|

Vista general de la marcha de transportistas durante el décimo día de paro nacional de transportistas, a 23 de marzo de 2022, en Ferrol, A Coruña, Galicia (España). La movilización de los transportistas ha partido del Polígono Industrial de Río do Pozo y

Lenta marcha en la comarca de Ferrolterra y en la capital gallega, donde la movilización provoca retenciones en el polígono del Tambre

Centenares de camiones, furgonetas y maquinaria agroforestal han regresado este miércoles a las carreteras de Santiago y Ferrol en el décimo día de paro en el transporte, al que se han ido sumando en las últimas jornadas más colectivos y sectores en protesta por el precio de los combustibles y la energía.

La lenta marcha ha provocado retenciones en la entrada norte de la capital gallega por la N-550 y en la carretera de Castilla de Ferrol, donde la caravana ha transcurrido desde el polígono de Río do Pozo hacia las localidades de Narón, Neda, Fene y la ciudad naval.

En Santiago, desde primera hora de la mañana centenares de tráilers, camiones, tractores, maquinaria agrícola y hormigoneras se han ido concentrando en el polígono de A Sionlla, en las cercanías de la planta de Finsa.

Allí han permanecido hasta pasadas las 12,00 horas, cuando ha dado comienzo una marcha dirigida hacia el centro de la capital gallega aunque por un camino diferente al emprendido el pasado lunes.

En esta ocasión, la caravana se ha dirigido al polígono del Tambre. Una patrulla de la Policía Local regulaba la incorporación de los participantes en la marcha a la N-550 a la altura de Finsa.

Bajo el sonido de los cláxons y bocinas, el desfile lento de camiones y vehículos de todo tipo ha ralentizado la circulación en el polígono industrial de Santiago, donde a las 19,00 horas de este miércoles tendrá lugar una concentración frente a la sede del ayuntamiento convocada por Apetamcor, principal asociación que secunda los paros en Galicia.

La protesta se dirige al centro de la capital gallega para volver a marchar por la avenida de Lugo, principal arteria de comunicación de la ciudad y lugar de la protesta vivida el pasado lunes.

FERROL
En Ferrol, más de un millar de todo tipo de vehículos han participado en la movilización, que ha recorrido los municipios de Narón, Neda, Fene y Ferrol.

Tráilers, camiones de todo los tamaños y tipos, tractores, maquinaria de obra, furgonetas, taxistas, turismos con remolque y automóviles han marchado en una caravana que ha llegado a superar los cinco kilómetros de distancia.

El portavoz de los transportistas, colectivo que inició las movilizaciones y al que se han ido sumando otros muchos profesionales de distintos sectores, Antonio Otero, ha manifestado su satisfacción con el apoyo popular a la causa.

"Estamos muy satisfechos con la respuesta de la gente, ya que a la movilización de hoy (miércoles) incluso se han sumados muchos ciudadanos, como taxistas, propietarios de pequeños comercios, repartidores y granjeros, y la verdad es que nos sentimos muy apoyados, cada vez somos más", ha detallado.

Otero ha destacado que el colectivo piensa seguir manifestándose, ya que "encima de la mesa no hay ninguna solución". "Ahora que hemos empezado, no vamos a parar y vamos a seguir hasta el final. No sabemos si va ser una semana más, si dos, si tres o un mes. Vamos a continuar hasta que tengamos fuerza", ha aseverado.

Antonio Otero ha reclamado a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, "que pida perdón por sus declaraciones" y que "dimita y deje paso a otra persona, ya que no sabe llegar el barco a puerto. "Que se aparte y que deje sentarse a negociar con otra persona, porque esto no tiene ya vuelta atrás", ha sentenciado.

RECORRIDO
La protesta ha partido pasadas las 10,00 horas del polígono industrial de Río do Pozo, en Narón, en las proximidades de la plataforma logística de Lidl, para discurrir por la carretera de Castilla, en dirección a Xuvia.

De allí han entrado en Neda y continuado en dirección a Fene para seguir hacia Ferrol atravesando el puente de As Pías. Tras esto, la marcha ha proseguido por el polígono de A Gándara, punto desde el que han regresado al polígono de Río do Pozo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE