Renfe asegura que recuperó este mes 176 frecuencias de Cercanías, Avant y Media Distancia interrumpidas por la pandemia

Renfe ha recuperado en marzo 176 circulaciones semanales que fueron interrumpidas por la pandemia, de las que el 97,7% correspondieron a frecuencias de servicio público (Cercanías, Media Distancia y Avant).

|

La crisis sanitaria provocó que Renfe eliminase o modificase algunas frecuencias, afectando al día a díe de muchos pasajeros gallegos y del resto de España.


Ahora, y después de las presiones de plataformas de usuarios, Renfe afirma que este mismo mes recuperó casi 200 circulaciones semanales. Otras demandas todavía no han sido atendidas.


WhatsApp Image 2022 03 21 at 3.54.11 PM

Usuarios de Renfe | Foto: 


Renfe ha recuperado en marzo 176 circulaciones semanales que fueron interrumpidas por la pandemia, de las que el 97,7% correspondieron a frecuencias de servicio público (Cercanías, Media Distancia y Avant).


Con estos nuevos servicios, la empresa ferroviaria defiende en un comunicado estar acercándose de forma progresiva al objetivo de recuperar el 100% de las circulaciones que existían antes de la crisis sanitaria vinculada al Covid-19.


El servicio de alta velocidad que más servicios recuperó fue el Avant Madrid-Segovia-Valladolid, que sumó 18 circulaciones semanales, con las que se retomó la totalidad de las frecuencias pre-Covid. Otro Avant, el Madrid-Ciudad Real-Puertollano, recuperó en marzo, 13 servicios semanales.


Por su parte, el Ave Madrid-Valencia retomó desde el 1 de marzo cuatro servicios semanales más, alcanzando una oferta diaria de 27 trenes de alta velocidad.


En Media Distancia, la línea Valladolid-Santander y la Valladolid-Palencia-León son las dos que más servicios semanales recuperaron, con 14 cada una, seguidas del Madrid-Salamanca, con 12 servicios semanales más.

Otros trenes de Media Distancia que recuperaron servicios durante este mes fueron el Vigo-Santiago de Compostela-A Coruña, con 10 nuevos servicios semanales desde el 7 de marzo, y el Madrid-Alcázar-Ciudad Real, con 7 circulaciones más desde el 6 de marzo.


Finalmente, desde el 14 de marzo se recuperaron 12 servicios diarios en la línea C1 (Málaga-Fuengirola) de Cercanías Málaga, lo que supone 84 circulaciones semanales más en este servicio público.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE