#Claves de la semana

Unos vándalos calcinan las pallozas de las reproducciones castrexas del Parque de San Roque de Ribeira

El Ayuntamiento de Ribeira (A Coruña) atribuye a una "acción vandálica" el incendio que ha calcinado los tejados de las tres pallazas ubicadas en el parque de San Roque de esta localidad.


El Ayuntamiento de Ribeira atribuye a una "acción vandálica" el incendio en tres pallazas del parque de San Roque


|

El parque, que cuenta con reproducciones de hallazgos arqueológicos en la zona, es un área didáctica prehistórica, que ahora sufre las consecuencias de los actos vandálicos.


Desde el Concello de Ribeira condenan los hechos que causaron importantes daños en el parque, aunque la actuación de los equipos de bomberos evitó que se propagase el fuego. 


Incendio en tres pallazas del parque de San Roque en Ribeira (A Coruña).Foto: EP


El Ayuntamiento de Ribeira (A Coruña) atribuye a una "acción vandálica" el incendio que ha calcinado los tejados de las tres pallazas ubicadas en el parque de San Roque de esta localidad.

Según ha informado el Consistorio, una llamada de un particular sobre las 23,00 horas de este lunes alertó a la Policía Local de que se veía fuego en el parque de San Roque, por lo que se avisó al 112 para que enviase a un equipo de bomberos.

Personados los agentes en el lugar de los hechos, comprobaron que ardían los techos de paja y madera de tres pallozas allí enclavadas. En el lugar estaban dos jóvenes que manifestaron haber visto a un hombre que había tirado piedras a sus vehículos y, al ser sorprendido, se dirigió hacia las pallozas, a las que prendió fuego y escapó, han indicado las mismas fuentes.

Tras ello, se ha efectuado una búsqueda de esta persona sin lograr hasta el momento dar con su paradero. Por este motivo, siguen las pesquisas.

Además de los Bomberos de Ribeira y la Policía Local, también ha intervenido el GAEM y un agente forestal. La intervención de todos estos efectivos, destaca el Ayuntamiento, "evitaron que se esparciese el fuego".

Última hora

1 Comentarios

1

"...aunque la actuación de los equipos de bomberos _evitó_ que se propagase el fuego."

escrito por Manolo 30/mar/22    07:29

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE