#Claves de la semana

Brote de Covid en el servicio de Ginecología del Hospital Provincial de Pontevedra activa el protocolo preventivo​

Un brote de casos de Covid-19 "fundamentalmente de profesionales" del Servicio de Ginecología del Hospital Provincial de Pontevedra ha activado el protocolo preventivo en esa unidad.



|

El brote en el complejo hospitalaria ha obligado a poner en marcha el protocolo preventivo de la unidad de Ginecología. 


Por ahora, las informaciones del SERGAS indican que el brote afecta "a varios profesionales" sin entrar en más cifras, si bien el hospital "mantiene sus dependencias operativas y la asistencia de continuidad clínica garantizada".


191108 pasillo hospital  05a

Sanitarios | Foto: Xunta.gal


Un brote de casos de Covid-19 "fundamentalmente de profesionales" del Servicio de Ginecología del Hospital Provincial de Pontevedra ha activado el protocolo preventivo en esa unidad.

Fuentes del Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés han concretado a Europa Press que se trata de un protocolo específico activado en el Servicio de Ginecología tras la detección de un brote de casos de Covid-19 que afecta a "varios profesionales".

En un comunicado de prensa, esta área sanitaria ha explicado, además, que ha activado el protocolo preventivo Covid en el Servicio de Ginecología del Hospital Provincial "en un seguimiento de continuidad por parte de los servicios de Medicina Preventiva y la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales", sin que, ha añadido, "los sucesivos cribados y controles periódicos" hayan identificado "nuevos casos entre profesionales o pacientes".

Las mismas fuentes sanitarias añaden que el área de hospitalización de este servicio en el Hospital Provincial de Pontevedra "mantiene sus dependencias operativas y la asistencia de continuidad clínica garantizada".

Sobre el brote, han explicado que los estudios epidemiológicos del perfil de los casos de coronavirus en el Área Sanitaria de Pontevedra y o Salnés continúan "revelando que los contagios persisten de modo fundamental en el ámbito de las reuniones y de no convivientes".

La Administración sanitaria gallega reitera a la población la "necesidad permanente" de "extremar las medidas de prevención ya conocidas", como el uso de mascarilla, higiene de manos y distancia social, "para limitar la aparición de nuevos contagios".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE