#Claves de la semana

Suben, una semana más, los alumnos enfermos de Covid en las escuelas infantiles; los coles bajan a 1.116 casos

Los casos de Covid-19 en centros educativos de Galicia han descendido a 1.116, que suponen 713 menos con respecto al miércoles de la semana pasada, mientras que han subido ligeramente a 320 en las escuelas infantiles --uno más--. En ambos casos, no hay aulas cerradas por este coronavirus.



|

Las escuelas infantiles dibujan una tendencia al alza con otra semana de subida, si bien en esta ocasión el alza de solo un caso más en siete días. Por el contrario, las escuelas rebajan en 713 casos los afectados por el coronavirus. 


Con todo, todos los centros funcionan a pleno rendimiento, sin colegios cerrados ni aulas clausuradas. En todo caso, son los datos recopilados hasta domingo, porque el SERGAS ha cambiado el criterio.


Archivo - Varios niños y niñas entran al CEIP Manuel Mallo de Nadela.Foto: EP


Los casos de Covid-19 en centros educativos de Galicia han descendido a 1.116, que suponen 713 menos con respecto al miércoles de la semana pasada, mientras que han subido ligeramente a 320 en las escuelas infantiles --uno más--. En ambos casos, no hay aulas cerradas por este coronavirus.

Así se desprende de los datos actualizados este miércoles por las Consellerías de Educación y Política Social, recogidos por Europa Press, que facilitan una vez por semana y por área sanitaria.

Además, Educación y Política Social aclaran que los datos de este último parte que facilitan corresponden al domingo 27 de marzo tras haber sido modificado este pasado lunes, día 28, el sistema estatal de seguimiento de casos, por el que ya no se aisla a los positivos, salvo excepciones, y no se hacen pruebas diagnósticas a la población general.

Se trata, en todo caso, de una afirmación que merece al menos un matiz, ya que la “modificación estatal” a la que aluden es una modificación aprobada en el Consejo Territorial que contó con el voto favorable de la Xunta de Galicia. No se trata, por tanto, de una imposición de Moncloa, sino de una decisión consensuada.


En cualquier caso, todo hace indicar que esta será la última actualización de la Xunta al respecto, tanto en lo que se refiere a la situación de la pandemia en el sistema educativo como en las residencias, ya que la actualización de Política Social sobre las cifras en los geriátricos -donde crece la pandemia- cuenta con una nota idéntica. 


BAJAN LOS COLEGIOS

En concreto, en centros educativos destaca el área sanitaria de A Coruña y Cee con 245 casos activos --frente a los 345 del miércoles pasado--, seguida de la de Vigo, con 212 --hace unas emana tenía 346--; Santiago y Barbanza, con 187 --que baja de los 336--; y Pontevedra y O Salnés, con 150 --frente a los 224 del día 23 de marzo--.


Le siguen el área de Ferrol, con 121 positivos, frente a los 188 de hace una semana; Lugo, con 120 --frente a los 240 del miércoles pasado-- y a la cola se sitúa la de Ourense, con 81, frente a los 150 de hace una semana.


ESCUELAS INFANTILES

En cuanto a las escuelas infantiles destaca el área de Vigo con 72 casos activos --los mismos que hace una semana--, seguida de A Coruña y Cee, con 71 contagiados --uno menos que el miércoles pasado--.

A continuación se sitúa la de Santiago y Barbanza, con 59 --cinco más--, Ferrol, con 35 --tres más-- y Ourense, con 32 --uno menos--. Con menos de una treintena destacan el área de Pontevedra y O Salnés, con 30 --una menos-- y Lugo, con 21 --cuatro menos--.

CASOS ACTIVOS: 





Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE