#Claves de la semana

Conductor herido y más de 100 animales sacrificados tras volcar un camión con más de 600 cerdos en O Carballiño​

Más de un centenar de animales tuvieron que ser sacrificados



|

El suceso tuvo lugar en torno a las 14 horas del viernes, en la carretera que une Ribadavia y Cea, en una rotonda de la OU-504.


El transporte llevaba 650 lechones a una explotación en San Cristovo de Cea. Más de un centenar de animales tuvieron que ser sacrificados a consecuencia del siniestro, en el que el conductor resultó herido. 


Un camión que transportaba cerdos vuelca en O Carballiño

Foto: EP


El conductor de un camión articulado que transportaba cerdos ha resultado herido después de volcar el vehículo cuando circulaba por el municipio de O Carballiño (Ourense). Además, más de un centenar de animales tuvieron que ser sacrificados debido a las lesiones que presentaban.

El incidente provocó retenciones en el lugar del siniestro, ya que, además de quedar obstaculizando la vía, algunos de los animales corrían libres por la carretera. Según el relato aportado por la Guardia Civil, el tráiler transportaba 650 lechones desde Cualedro (Ourense) a una explotación de San Cristovo de Cea. Al tomar una rotonda, perdió el control y acabó volcado sobre la vía.

Sucedió, según ha informado el CIAE 112 Galicia, a las 14,00 horas de este viernes en la carretera OU-504, que une Ribadavia y Cea. Varios particulares avisaron de lo sucedido a la central de emergencias, que activó un dispostivo en el que participaron Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y los bomberos de O Carballiño.

También se desplazaron al lugar los profesionales de Urxencias Sanitarias 061 para atender al conductor del camión. Más tarde, personal de la empresa responsable del vehículo acudió a la zona para recoger los animales vivos y trasladarlos en otro camión.

En total, 130 lechones tuvieron que ser sacrificados ante las lesiones provocadas en el accidente. El estado de los animales fue comprobado por un veterinario de la Xunta.

Además, fue necesaria la intervención de dos grúas de gran tonelaje para retirar el camión de la carretera. Durante casi cinco horas, el tráfico estuvo regulado en la zona por una patrulla de la Guardia Civil. A las 18,50 horas, la circulación quedó normalizada.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE