Jubilados protagonizan una manifestación en A Coruña contra el "aberrante" e "inhumano" trato de la banca ​

Centenares de personas se han concentrado este domingo en A Coruña para protestar por el "aberrante" e "inhumano" trato del sector bancario hacia sus clientes y las comisiones "abusivas" que cobran.



|

'Somos maiores, non parvos', 'Basta de abusos' o 'Por unha banca para todos' fueron algunos de las proclamas escuchadas en la ciudad herculina.


Mary Barros es la impulsora de la iniciativa, una jubilada de 71 años que pretende acabar con la situación que viven miles de personas mayores a la hora de tratar con sus bancos.


Imágenes de la concentración de este domingo en A Coruña.Foto: EP


Centenares de personas se han concentrado este domingo en A Coruña para protestar por el "aberrante" e "inhumano" trato del sector bancario hacia sus clientes y las comisiones "abusivas" que cobran.

Así, a partir de las 12,00 horas, personas de todas las edades, aunque en su mayoría jubilados, se han acercado a la plaza de Pontevedra de la ciudad de A Coruña para alzar su voz junto con la de Mary Barros, la impulsora de la iniciativa, una jubilada de 71 años que pretende acabar con la situación que viven miles de personas mayores a la hora de tratar con sus bancos.

Con pancartas en las que rezaban 'Somos maiores, non parvos', 'Basta de abusos' o 'Por unha banca para todos', centenares de personas acudieron a la llamada de Mary Barros con caretas de su propia cara y gritando 'Todos somos Mary'.

Tal como ha explicado la propia Barros a Europa Press, todo comenzó cuando su banco empezó a cobrarle comisiones "por todo". Tras diez años en la misma entidad, se percató de que por sacar su dinero o pagar ciertos recibos en taquilla y no en el cajero le comenzaron a cobrar comisiones "de un día para otro".

Además, ella pedía que le enseñasen a utilizar el cajero, algo que no ocurrió. Cuando preguntó cómo podría hacer para que dejasen de cobrarle, le recomendaron abrir una cuenta de plazo fijo o un seguro de vida con la entidad.

"Salí tan rebotada que decidí que había que hacer algo", ha reivindicado Barros, la cual ideó con un conocido suyo la idea de llevar a cabo una manifestación después de que en redes sociales su historia tuviese el apoyo de miles de personas.

Así, este domingo se concentraron en A Coruña, mostrando su "satisfacción" por el apoyo recibido por la ciudadanía, ya que incluso otros colectivos de la ciudad han acudido. En este sentido, han asegurado que continuarán realizando diferentes acciones y pedirán reunirse con representantes del Ayuntamiento de la ciudad herculina.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE