El precio de la leche sube a 36,6 céntimos por litro en Galicia en febrero, aunque sigue como el más bajo

El precio de la leche que se paga a los productores gallegos ascendió a 36,6 céntimos por litro en febrero (eran 35,9 céntimos en enero), aunque continúa como el más bajo de la España peninsular.

|

Una máquina de ordeño ordeña a una vaca en la granja Lacturale, a 3 de abril de 2022, en Etxebarri, Navarra, (España). El grupo Sociedad Agraria de Transformación (S.A.T.) Lacturale es un proyecto de ganaderos de Navarra que tiene como objetivo comerciali

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 (EUROPA PRESS)
El precio de la leche que se paga a los productores gallegos ascendió a 36,6 céntimos por litro en febrero (eran 35,9 céntimos en enero), aunque continúa como el más bajo de la España peninsular.

La cifra gallega está más de un céntimo por debajo de la media española, que se sitúa en 37,8 céntimos por litro. La siguiente comunidad en la que menos se paga en la Península es Cantabria (36,8 céntimos). En el otro extremo, alcanza precios de 39,8 céntimos en Madrid y Castilla-La Mancha.

Pese a esta subida, el precio medio de la leche que reciben los ganaderos gallegos continúa lejos de los 40 céntimos que se estipulan como cantidad para que no se produzca venta a pérdidas, según recientes estudios impulsados por la Xunta con base en datos de la cadena de valor.

Mientras tanto, la pérdida de productores gallegos con entregas continúa. Fueron 6.333 en febrero, 28 menos que el mes anterior. Suponen una caída de unos 350 respecto al mismo mes de 2021.

En lo tocante a la cantidad producida, fueron 234.130 toneladas en febrero, lo que se traduce en descenso respecto a las 255.658 toneladas del mes de enero.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE