La Fundación Botín invita a las empresas biotecnológicas gallegas a participar en su programa de apoyo al emprendimiento
La coordinadora del programa de Ciencia de la Fundación Botín, Pepa Limeres, ha invitado a las empresas biotecnológicas gallegas a participar en su programa Mind the Gap.
Así lo ha señalado este jueves durante un almuerzo organizado por el Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida (Bioga) celebrado en Santiago y en el que han participado unas 50 empresas. Al evento, ha acudido la directora xeral de la Axencia Galega de Innovación, Patricia Argerey.
En el encuentro, conforme ha señalado el Clúster en un comunicado, Pepa Limeres ha destacado que la Fundación Botín mantiene una firme apuesta por la ciencia y su capacidad de contribuir al desarrollo del país, con una clara vocación de promover la transmisión de conocimiento a la sociedad.
En concreto, esta fundación opera en el ámbito de la investigación biomédica, acompañando a las instituciones investigadoras y a sus científicos a lo largo de toda la cadena de valor del conocimiento. Además, actúa como agente promotor de iniciativas empresariales basadas en las ciencias de la vida y la salud originadas en el entorno académico.
Por su parte, conforme ha indicado la Xunta en otro comunicado, en el encuentro, la directora de la Axencia Galga de Innovación, Patricia Argerey, ha destacado ha subrayado la importancia de la colaboración público-privada en el impulso de la transferencia de conocimiento y el emprendimiento en el sector biotecnológico para avanzar más rápido en la consolidación de esta industria en Galicia.
Argerey ha destacado la relevancia de este programa de la Fundación Botín, que lleva impulsando desde 2011 el emprendimiento biotecnológico para facilitar que las tecnologías con potencial comercial, desarrolladas por instituciones científicas españolas, lleguen al mercado para generar desarrollo económico y social.
Además, ha puesto en valor las sinergias de esta iniciativa con el programa Ignicia de la Xunta, en colaboración con la Fundación Barrié, que también apoya la llegada al mercado de los resultados de la investigación realizada en los centros de conocimiento gallegos.
Escribe tu comentario