#Claves de la semana

Una madre denuncia que su niña de 3 años estuvo cerca de morir tras consumir un huevo Kinder sospechoso de salmonella

Lista y fotos de los formatos retirados en España tras la alerta sanitaria en el interior de la noticia.


|

Kinder navidad


Kinder Sorpresa Edición navidad es uno de los formatos que la AESAN ordenó retirar @ep
 

Una niña británica de tres años ha estado "al borde de la muerte" después de que supuestamente contrajo salmonella de un huevo de chocolate Kinder Sorpresa. La madre, que vive en la ciudad de Dorset, dijo que su hija de tres años nunca había estado "tan mal" después de enfermarse el lunes pasado.

 

En una publicación de Facebook que se compartió cientos de veces, la madre preocupada afirmó que se había confirmado que su hija pequeño había contraído "salmonella del chocolate Kinder que comió el domingo".

 

El gigante de la confitería Ferrero retiró la semana pasada una gama de productos Kinder en el Reino Unido y otros países europeos después de que las golosinas, incluidos los huevos Kinder Sorpresa, se vincularan con más de 100 casos reportados de salmonela. 


En España, esta es la lista de productos afectados: 


  • KINDER SORPRESA HUEVERA de 6 unidades edición Navidad con dibujos navideños en el pack (peso total 120g) Fecha de consumo preferente 20/04/2022
  • KINDER SCHOKOBONS, peso 46g, 200g, 225g y 500gFechas de consumo preferente comprendidas entre el 26/05/2022 y el 21/08/2022
  • KINDER SCHOKOBONS WHITE, peso 200g Fechas de consumo preferente comprendidas entre el 26/05/2022 y el 21/08/2022
  • KINDER SORPRESA MAXI, peso 100gFechas de consumo preferente comprendidas entre el 26/05/2022 y el 21/08/2022
  • KINDER HAPPY MOMENTS, peso 133g y 191g  Fechas de consumo preferente comprendidas entre el 26/05/2022 y el 21/08/2022





 






También se ordenó el cierre de una fábrica de Kinder en Bélgica que se cree que está detrás de la ola de casos , y se retiró toda su línea de producción.

 

Un portavoz de Ferrero le dijo a MailOnline que "lamentaba mucho" escuchar sobre la condición de la niña y que sus "pensamientos sinceros están con ella y su familia en este momento". Al instar a los padres a revisar sus armarios en busca de las golosinas retiradas, la madre dijo que su normalmente "bebé muy activa" había quedado "sin vida" después de enfermarse.

 

"Ha sido absolutamente desgarrador ver a mi niña, que por lo general es fogosa, aventurera y muy activa, ser todo lo contrario de lo que suele ser", lamenta. 

 

Explicó que debido a que ella misma se había recuperado recientemente de un virus estomacal, inicialmente pensó que su hija tenía la misma enfermedad. Pero cuando la niña durmió "21 de las siguientes 24 horas y luego se quedaba dormida mientras hacía cosas", la madre se preocupó. "Sabía que algo no estaba bien y hablé con el médico de cabecera, quien revisó una lista de lo que podría ser junto con una visita al hospital", explica la madre. 

 

La madre salió del médico pensando que su hija tenía un virus, pero a los tres días de acudir al médico le confirmaron que tenía salmonela por el consumo de un huevo Kinder. “En 96 horas, ha estado despierta alrededor de 12-14 de ellos y cuando ha estado despierta, es como si no hubiera estado aquí en absoluto", explica la madre horrorizada. 

 

"Ella ha estado al borde de la muerte, ha sido absolutamente desgarrador ver a mi bebé, generalmente fogosa, aventurera y muy activa, ser todo lo contrario de todo lo que suele ser". La niña comenzó a sentirse mejor el jueves y "pudo jugar por primera vez en días".

 

Pero el domingo, la madre preocupada publicó otra actualización diciendo que la enfermedad seguía haciendo que su pequeña niña no se sintiera bien. "Cualquiera que tenga niños pequeños que coman productos de chocolate Kinder, especialmente los huevos sorpresa y tengan productos con fechas de caducidad entre el 11 de julio de 2022 y el 7 de octubre de 2022, ¡por favor, tírenlos!", pide la madre de la niña afectada. 

 

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades ha informado de al menos 134 casos de salmonella, principalmente entre niños menores de 10 años desde el comienzo del brote.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE