#Claves de la semana

Manzaneda busca ser algo más que nieve y amplía su oferta para la temporada de verano: deportes, conciertos...

La estación de esquí de Manzaneda (Ourense) ha anunciado este martes la ampliación de su oferta deportiva y lúdica para la temporada de verano, que dará comienzo el próximo 1 de mayo, un mes antes que el año pasado.

|

La estación de esquí ourensana ha anunciado las novedades para la temporada de verano, que comenzará en apenas tres semanas. 


Archivo - Estación de Manzaneda (Ourense)Manzaneda | Foto: EP


La estación de esquí de Manzaneda (Ourense) ha anunciado este martes la ampliación de su oferta deportiva y lúdica para la temporada de verano, que dará comienzo el próximo 1 de mayo, un mes antes que el año pasado.

Entre las actividades, se ofertan diferentes pruebas relacionadas con bicicleta, moto-turismo o carreras populares, como los eventos Downhill Spain 2022 (mayo), Tsunami Manzaneda (agosto) o incluso la Vuelta Ciclista a Galicia, en septiembre. A ellas se suman rutas en bicicleta eléctrica, un rocódromo infantil y varios campos de paintball.

Como complemento lúdico a estos eventos deportivos, la gerencia de la estación de Manzaneda ha anunciado la celebración de 9 conciertos todos los sábados de julio y agosto. Estos conciertos están incluidos en el ciclo "Ellas cantan", cuyo hilo conductor es la participación de grupos musicales liderados por mujeres. Algunas de ellas son Skarajazz, Law, Mar de Fado y Sabela Cereijo, entre otras.

El adelanto en un mes de la temporada de verano en la estación de esquí gallega se debe, principalmente, al descenso de las nevadas como consecuencia de la actual crisis climática. De hecho, el Ministerio de Transición Ecológica ha estimado una subida de la cota de nieve a los 2.000 metros, más de 200 metros por encima de la altitud máxima de Manzaneda, situada en los 1.760.

La estación ha manifestado su intención de sacar el mayor rendimiento posible de la nieve "cuando la haya o se den las condiciones meteorológicas para fabricarla", pero sobre todo espera "aprovechar las posibilidades de la estación durante todo el año", ha informado este martes.

Las consecuencias directas de este adelanto en la inauguración de la temporada estival son la apertura del bike park al 14 de abril, y la ampliación del calendario de eventos, que ofrecerá de 2 a 3 citas deportivas por mes hasta final de año y conciertos todas las semanas durante los meses de julio y agosto.

Las reservas de colegios de toda Galicia, empresas, federaciones y clubes, junto con los campamentos de verano de la Xunta, aseguran al menos un 80% de ocupación entre semana hasta el mes de agosto.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE