#Claves de la semana

​El alcalde de Padrón justifica la capea porque "no hay sangre", pero más de 75.000 firmas piden su cancelación

Es nueve veces más la población del municipio.Rubén Pérez, portavoz de 'Galicia, Mellor Sen Touradas' (GMST) expresa para Galiciapress su desazón, ya que no cree que el gobierno popular de Antonio Fernández Angueira rectifique: “Están en su línea negacionista con el maltrato animal".Protesta de 'Galicia, Mellor Se Touradas' | Foto: @galiciamellorsentouradas El Domingo de Pascua es, tal vez, el día más importante del año en Padrón.


|

Ante la postura inmovilista del Concello de Padrón hay convocada una movilización para el domingo en protesta de la capea, que ya tiene 75.000 firmas en contra. Es nueve veces más la población del municipio.


Rubén Pérez, portavoz de 'Galicia, Mellor Sen Touradas' (GMST) expresa para Galiciapress su desazón, ya que no cree que el gobierno popular de Antonio Fernández Angueira rectifique: “Están en su línea negacionista con el maltrato animal".


278080704 5557645934275237 5598288661128500931 n

Protesta de 'Galicia, Mellor Se Touradas' | Foto: @galiciamellorsentouradas


El Domingo de Pascua es, tal vez, el día más importante del año en Padrón. El municipio coruñés se llena de visitantes que acuden a los muchos eventos, tanto religiosos como laicos, que se celebran ese día en la localidad. Para este año, el 17 de abril hay organizada una capea que ha despertado la indignación de un importante sector de la población. Vecinos, antitaurinos y demás colectivos animalistas han cargado en los últimos días conta este evento, que ya ha reunido más de 75.000 firmas contrarias a su celebración.


A la cabeza del movimiento contra la capea se encuentra ‘Galicia, Mellor Sen Touradas’, principal plataforma en la comunidad que busca la abolición de la tauromaquia. Rubén Pérez, portavoz de la organización que censura que la Xunta "avala estos actos crueles en su marco normativo", recuerda para este medio las más de 75.000 firmas conseguidas hasta el momento, con las que “esperamos que sirvan para concienciar”.


“Pero no creo que el Concello rectifique”, lamenta. Un gobierno municipal que defiende la fiesta con la excusa de que “no hay sangre”. Un argumento “cutre”, según Pérez, que carga contra el regidor y la administración autonómica. “Están en su línea negacionista con el maltrato animal con la excusa de que no es un espectáculo taurino con muerte en la plaza”, subraya.



“Vincular el maltrato con sangre es un argumento pobre y negacionista de la ciencia veterinaria. Pues el PPdeG lo ha hecho justificando la capea en Padrón con dinero público”, reprocha. Además, desde GMST aseguraron el pasado fin de semana que los novillos serán "sacrificados posteriormente fuera de la plaza portátil".


PROTESTA

Por el momento, tanto el PSdeG como el BNG manifestaron su oposición frontal a esta convocatoria, mientras que desde Podemos Galicia han sentenciado en sus redes sociales “fuera los toros de Galicia”.


En este ambiente, diversos colectivos han convocado una manifestación para el domingo, a las 16:30 en el Campo da Barca. Adega, Santuario Vacaloura, Asociación Abeiro o Ecoloxistas en Acción apoyan las protestas, mientras que desde GMST explican que se adherirán casi con toda seguridad en cuanto se lo propongan. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE