#Claves de la semana

​El Open de disc golf aterriza en Santiago de Compostela esta Semana Santa, con 60 jugadores de toda Europa

El II Open Xacobeo de disc golf reúne en la capital gallega a más de 60 jugadores profesionales y amateurs del continente.


|

El II Open Xacobeo de disc golf reúne en la capital gallega a más de 60 jugadores profesionales y amateurs del continente.


Disc golf

Nava Castro jugando al disc golf | Foto: xunta.gal


A algunos puede parecerle una excentricidad o una curiosidad más, pero el disc golf es un deporte que ha ido ganando terreno en los últimos años. Precisión y técnica son dos de los componentes que reúnen los mejores lanzadores de Europa, que este fin de semana, del 15 al 17 de abril, se dan cita en Santiago de Compostela con motivo del II Open Xacobeo de disc gol.


El evento trae a la capital gallega a más de 60 competidores, profesionales y amateur, amparado por la PDGA y con más de mil euros en premios a repartir entre los ganadores. Además, la prueba será puntuable para la II Edición de la Copa de España.  


Se celebrará una ronda cada día, entre las 8:00 y las 17:30, en un campo adaptado para la ocasión en las instalaciones del Monte do Gozo, que ya cuenta con un campo de disc golf permanente. Por las tardes, se realizarán además otras competiciones de lanzamiento de discos”, comentan los organizadores del Compostela Disc Golf Club.


Torneoinvierno

Disc golf en el Monte do Gozo | Foto: Compostela Disc Golf Club


“El disc golf es un deporte nacido en la década de 1970 en los EEUU y que en los últimos 30 años se ha hecho muy popular en los países del norte de Europa, especialmente en Finlandia y Estonia. En España, se construyó el primer campo permanente en Oviedo en 2013 y el segundo en Santiago de Compostela en 2018. En la actualidad hay 15 campos repartidos por la geografía española y se están proyectando varios más”, repasan desde la organización, que animan a todos a acercarse este fin de semana a echar unos hoyos en Compostela. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE