#Claves de la semana

Camisetas solidarias con Ucrania: Empresarios, Ayuntamiento y Deputación de Lugo se unen recaudando fondos para UNICEF

El Ayuntamiento y la Diputación de Lugo apoyan una campaña solidaria a favor de Ucrania y en contra de la guerra, que impulsan desde la Confederación de Empresarios, la Federación Vecinal o UNICEF, entre otras entidades.

|

7,5 millones de niños corren grave peligro por la guerra en Ucrania, indica la Agencia de la ONU. UNICEF opera dentro del país y fronteras adyacentes, facilitando el acceso a agua potable segura, proporcionando suministros de emergencia, como suministros médicos, medicamentos y kits de limpieza, etc. Su labor contará con el apoyo de una iniciativa solidaria nacida en Lugo.


La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, presenta la campaña de apoyo a Ucrania.La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, presenta la campaña de apoyo a Ucrania/ep


El Ayuntamiento y la Diputación de Lugo apoyan una campaña solidaria a favor de Ucrania y en contra de la guerra, que impulsan desde la Confederación de Empresarios, la Federación Vecinal o UNICEF, entre otras entidades.

La campaña consiste en distribuir unas 3.000 camisetas conmemorativas de la iniciativa, a partir de este jueves, a cambio de una aportación voluntaria que irá destinada a UNICEF, para hacerla llegar a Ucrania.

MÉNDEZ CONTRA UNA "GUERRA INJUSTA"
La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha destacado el "don solidario" que atesora la ciudad, "sobre todo en un momento de tanta dificultad" por una "guerra injusta, innecesaria y que tanto daño nos puede hacer también a la sociedad española".

"Lugo demuestra una vez más esos principios solidarios que siempre nos definen como personas, y que es lo que define a una sociedad", ha subrayado, desde el Templete de la Plaza Mayor de Lugo, en un acto en el que participaban también representantes de todos los estamentos solidarios.

EDUCAR EN VALORES
Desde la CEL, uno de los miembros de la junta directiva, Jorge Somoza, se ha apresurado en dejar claro "que transmitir valores solidarios a nuestros hijos y a nuestra sociedad es muy importante".

Tal y como ha explicado Somoza, "los fondos que se recauden se mandarán a UNICEF", una "ONG de garantía mundial, que está a pie de guerra". 


"Lo mejor que podemos mandar allí, visto lo visto, son fondos económicos para que ellos después los utilicen en aquello más importante que consideren en su momento", ha destacado.

relacionada ¿Rusia ataca con armas químicas en Mariupol?: este es el vídeo del Batallón Azov que Kiev y EE.UU. investigan
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE