La Xunta invierte casi 120.000 euros en la restauración de la iglesia de San Pedro de Moreiras en Toén (Ourense)
La Xunta de Galicia ha invertido casi 120.000 euros en las obras de restauración de la iglesia de San Pedro de Moreiras, en el ayuntamiento ourensano de Toén, unas actuaciones promovidas por la Consellería de Cultura, Educación e Universidade.
Así, tal como ha explicado el delegado territorial del Gobierno gallego en Ourense, Gabriel Alén, las obras consisten en la restauración de las cubiertas de las naves del crucero de la iglesia, y cuentan con un plazo máximo de ejecución de cuatro meses.
Alén ha puesto en valor este lunes, en una visita a dicha iglesia, la apuesta decidida de la Xunta por la conservación del patrimonio histórico-cultural para "mantener vivo el legado de los antepasados".
"Nos enseña de dónde venimos y permite conocernos mejor como sociedad e individuos. Nos ayuda a entender los problemas del presente y prever los del futuro", ha añadido.
Gabriel Alén también ha recordado que a finales de 2020 la Xunta hizo una intervención en la misma iglesia por un valor de cerca de 96.000 euros para solucionar problemas estructurales en la cubierta de la nave principal y eliminar filtraciones de agua.
Escribe tu comentario