#Claves de la semana

Hacen falta 15.000 enfermeros más para descongestionar la sanidad pública, calcula SATSE

El Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato de Enfermería, SATSE, integrado por los/as secretarios/as generales de cada autonomía y el Secretariado Estatal, ha abordado la actual situación de los centros de salud y sus profesionales, concluyendo que en todas las comunidades autónomas, además de Ceuta y Melilla, se sufre un lamentable abandono por parte de los responsables públicos.


|

Satse

Protesta de SATSE


El Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato de Enfermería, SATSE, ha reclamado al Gobierno y comunidades autónomas la incorporación progresiva de más 15.000 enfermeras y enfermeros en los centros de salud, así como el aumento del presupuesto destinado a Atención Primaria, hasta alcanzar, al menos, un 25 por ciento del total, si realmente quieren acabar con la precariedad, abandono, y sobrecarga que sufre desde antes de la pandemia este nivel asistencial de nuestro sistema sanitario.


El Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato de Enfermería, SATSE, integrado por los/as secretarios/as generales de cada autonomía y el Secretariado Estatal, ha abordado la actual situación de los centros de salud y sus profesionales, concluyendo que en todas las comunidades autónomas, además de Ceuta y Melilla, se sufre un lamentable abandono por parte de los responsables públicos que no han cumplido finalmente los compromisos adquiridos en lo peor de la pandemia.


Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE