La Xunta traslada su apoyo al complejo hotelero La Cabaña de Palas de Rei (Lugo) para que pueda recuperar su actividad
El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, ha trasladado este jueves todo el apoyo de la Xunta a los responsables y trabajadores del complejo hotelero La Cabaña, en Palas de Rei (Lugo), que resultó afectado por el incendio declarado la semana pasada, para que pueda recuperar cuanto antes toda su actividad.
En la reunión en Palas de Rei y en la que ha estado acompañado por la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, Francisco Conde ha explicado que, en este momento, se está en la fase de hacer balance de los daños para cuantificar pérdidas y, a partir de ahí, evaluar el modo de poder seguir ofreciendo algún tipo de servicio.
El complejo cuenta con seis empleados y ofrecía servicios de bar, restaurante --con capacidad para más de 200 personas-- y alojamiento con 64 plazas.
Según ha avanzado Conde, aunque ahora tienen que tomar parte las aseguradoras, la Xunta se pone a disposición para ofrecer el asesoramiento que necesiten. También ha comprometido los apoyos necesarios para la empresa --mientras no se ejecuten las pólizas de seguro-- a través de préstamos estratégicos para pymes, con una bonificación de la tasa de interés.
El vicepresidente económico ha reconocido que un suceso así, del que afortunadamente no hay que lamentar daños personales, complica aún más la difícil situación por la que está pasando el tejido empresarial, y especialmente el hostelero, derivado tanto de las consecuencias de la pandemia como por la crisis energética y de suministros. Por eso ha expresado el deseo de que La Cabaña pueda retomar cuanto antes su actividad y minimizar así lo máximo posible las pérdidas.
Durante este encuentro en Palas de Rei, Conde ha aprovechado también para agradecer, en nombre de la Xunta, la rápida actuación de los equipos de extinción, cuerpos y fuerzas de seguridad y la coordinación con la que actuaron todas las administraciones implicadas.
Escribe tu comentario