#Claves de la semana

La diputada Ana Blanco (PP) critica que la delegación española en Kiev llevara chalecos antibalas cuando hay policías sin ellos

Parte de la oposición está examinando con lupa la visita del presidente de España para mostrar la solidaridad de España con la democracia y Ucrania ante el ataque de Rusia.  En concreto, Ana Vázquez Blanco, diputada en el Congreso, ha cuestionado el uso de chalecos antibalas. 


|

Parte de la oposición está examinando con lupa la visita del presidente de España para mostrar la solidaridad de España con la democracia y Ucrania ante el ataque de Rusia.  En concreto, Ana Vázquez Blanco, diputada en el Congreso, ha cuestionado el uso de chalecos antibalas.


FQ4xs0BXoAItU8F

Jefe de gabinete de Sánchez con chaleco de la Policía en Kiev



"El 45% de la plantilla de Policía sin chalecos antibalas, un 10% caducados, pero el jefe de gabinete de Sánchez tiene un chaleco, sin ser policía", se ha quejado. 


La política de Bande (Ourense) se hace eco así de las críticas del sindicato policial JUPOL. Por ahora, su partido, el PP, no la ha secundado en estas críticas.


El sindicato policial escribió que "no entendemos porqué el Jefe de Gabinete del Presidente del Gobierno lleva un Chaleco Antibalas de la Policía, cuando hay miles de policías sin uno de dotación. Siendo además inapropiado para munición de guerra". 


Todos los mandatarios que han acudido a Kiev, que es bombardeada a menudo por Rusia, han llevado chaleco, como lo lleva el propio presidente de Ucrania Zelenski, por motivos obvios.  


Las imágenes muestran que, efectivamente, también lo llevaban los acompañantes de Sánchez. Ahora bien, no solo su jefe de gabinete, también la escolta policial española en Kiev llevó los chalecos antibalas de la Policía. 


FQ2xCvZWQAA8FLm

Sánchez, que probablemente lleva chaleco bajo el abrigo, protegido por un escolta armado y con chaleco de la Policía ayer en Ucrania


REIVINDICACIÓN HISTÓRICA

Tanto los sindicatos policiales como las asociaciones de la Guardia Civil llevan lustros -bajo gobiernos de diferentes colores- demandando un chaleco para cada agente. 


Ahora, solo se facilitan a los funcionarios que ocupan puestos que se consideran  más expuestos. Esto ha provocado que, en situaciones súbitas, hubiese trabajadores sin la protección adecuada, como cuando hace años una patrulla tuvo que acudir a Vigo a un atraco y la agente, sin chaleco, murió tras recibir un impacto de bala.


Última hora

1 Comentarios

1

De la estirppe de Rosa Díez... Ominoso

escrito por M. José 22/abr/22    11:29

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE