#Claves de la semana

Agresión homófoba en A Coruña: prohíben la entrada a un joven con minifalda, llama a la Policía y los agentes lo aporrean, relata

Denuncian a la Policía de A Coruña por agredir a un joven al que negaron la entrada a un local por llevar minifalda



|

Denuncian una nueva agresión homófoba en la ciudad de A Coruña, donde agentes de la Policía Nacional están en el punto de mira después de, presuntamente, aporrear a un joven asturiano.


Los hechos han sido puestos en conocimiento de las autoridades por el agredido y la plataforma Avante LGTBI+ ha hecho públicos los hechos. Al afectado le prohibieron la entrada en un local por su vestimenta, solicitó la presencia de la Policía y los agentes acabaron golpeándolo con la porra y dejándolo desatendido.


Palexco coruu00f1a

Palexco | Foto: Concello da Coruña 


La sombra de una nueva agresión homófoba sobrevuela A Coruña. La ciudad, que todavía vive pendiente de la resolución judicial por el asesinato de Samuel Luiz -recientemente los dos menores implicados aceptaron dos años y medio de condena- registra un nuevo episodio homófobo, denunciado por la plataforma Avante LGTBI+ y puesto en conocimiento de la Policía Nacional por el joven agredido, que presentó una denuncia el pasado fin de semana.


Los hechos ocurrieron la noche del viernes, en las inmediaciones de Palexco, en un conocido local de ocio nocturno de la ciudad herculina. La seguridad del local impidió al denunciante que accediese al interior del recinto, aparentemente, por su indumentaria. “Iba con mis taconazos, minifalda…Con las vestimentas que consideraba oportunas”, comentaba el afectado para los micrófonos de RNE.


AGRESIÓN DE LA POLICÍA

Ante la negativa de los porteros, el joven requirió a la Policía Nacional para que intermediase en el conflicto. Según su relato, cuatro agentes se personaron en el lugar, y en vez de dirigirse a los jóvenes que los habían llamado hablaron directamente con la seguridad del local.



Los agentes solicitaron a la acompañante del denunciante que se identificase, a lo que presuntamente accedió. Tras esto, dos agentes detuvieron a la joven y el denunciante pidió a los otros dos policías que lo llevasen con su amiga, ya que él es de Asturias y no tenía donde quedarse sin ella, según la información publicada por Nós Diario.


Cuando el muchacho acompañó a los agentes al coche, alega que comenzó a sentir un ataque de ansiedad, por lo que apoyó las manos en el vehículo. Fue en ese momento en el que, según su relato, comenzaron a golpearlo con las porras sin motivo aparente. Tras la agresión narrada por el joven, los agentes tomaron una foto a su DNI y lo abandonaron, sin asistirlo.


Después de ser atendido en el Hospital Clínico de Santiago de Compostela, el joven presentó una denuncia ante la Policía Nacional, acompañada del parte de lesiones donde se especifican los hematomas que presenta por la agresión.


NO ES UN CASO AISLADO

Tristemente, este no es un caso aislado, ya que en los últimos tiempos parecen haberse recrudecido este tipo de episodios. Tampoco es la primera vez que el Amura de A Coruña recibe esta clase de acusaciones, ya que el mes pasado otro grupo de jóvenes denunciaron que la seguridad del local no les permitió pasar por su forma de vestir, como contaron desde Quincemil.



En Vigo dos jóvenes acabaron en el hospital hace menos de quince días por darse muestras de afecto en público. En Ourense el integrante de un grupo de música valenciano fue agredido también en una zona de fiesta, quedando inconsciente y con la nariz rota. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE