Decenas de personas se concentran en Vigo para reclamar condiciones "dignas" para el personal de ayuda en el hogar
Decenas de personas se han concentrado en la mañana de este miércoles en Vigo para reclamar condiciones "dignas" para el personas de ayuda en el hogar. Unas movilizaciones convocadas por la CIG-Servizos que se han llevado a cabo delante de las instalaciones de las empresas Atendo y Clece.
Todo ello tras el reciente anuncio de la central sindical informando de que no continuará participando en la negociación del nuevo convenio colectivo del sector mientras no se actualicen los sueldos con el incremento del 6,5% del IPC de 2021 en todos los conceptos económicos del documento actual.
Esta reclamación es precisamente la que encabezaba las concentraciones de esta mañana, con una pancarta que rezaba: 'O 6,5 non se negocia. Por un convenio digno' (El 6,5 no se negocia. Por un convenio digno).
En un comunicado, la CIG ha explicado que en la primera reunión negociadora se les trasladó a los empresarios la necesidad de actualizar las tablas salariales de 2022, "pero se negaron a hacerlo". A esta propuesta se sumaron también el resto de sindicatos que participaban en el encuentro.
En esa reunión, la patronal propuso un nuevo encuentro, al que llevarían una propuesta económica para toda la vigencia del convenio. "Ante esto, dejamos claro que no nos conformamos solo con un incremento económico, sino que hay que incorporar cuestiones que necesita el sector como reducir la jornada, regular los descansos o percibir el 100% del salario en caso de incapacidad temporal", ha añadido la CIG.
Además, han reivindicado que no van a asistir a esa o a otras reuniones de negociación mientras no se les pague a todos los trabajadores el 6,5% que les corresponde. "No se puede negociar un nuevo convenio cuando no se cumple el actual. El 6,5% no se negocia. Actualización salarial ya", han sentenciado.
Escribe tu comentario