#Claves de la semana

La Xunta organiza el I Congreso Internacional de Innovación 'Spin Rural' centrado en la innovación en el agro gallego

La Xunta de Galicia organiza la próxima semana el I Congreso Internacional de Innovación 'Spin Rural-Visionarios da terra', que estará centrado en la innovación en el agro galego.

|

La Xunta de Galicia organiza la próxima semana el I Congreso Internacional de Innovación 'Spin Rural-Visionarios da terra', que estará centrado en la innovación en el agro galego.

Tal y como destacan en un comunicado, la innovación se desarrollará en todas sus vertientes, "desde la agroalimentaria hasta la forestal, pasando por la vinculada a la ganadería o al emprendimiento".

Esta iniciativa se celebrará entre el miércoles 4 y el viernes 6 de mayo, con aforo limitado, en el pazo de Xerlís (A Estrada) y toda la información al respecto puede consultarse en la web https://www.spinrural.com/home-ga.html.

El programa, explican, incluye charlas, mesas redondas, encuentros de negocio y conversaciones entre expertos en la materia, así como degustaciones comentadas por expertos de productos gallegos de calidad diferenciada y otras citas de carácter lúdico.

Además, toda la programación del evento --coordinado por la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural-- podrá seguirse a través de la realidad virtual mediante vídeos 360 en Youtube, "siendo este el primer evento de estas características que incorpora esta posibilidad". También podrá verse a través de las redes sociales: en twitter y en instagram, en @Spin_Rural.

PROGRAMA DEL EVENTO
Las sesiones se iniciarán el miércoles 4 con la apertura de un espacio de encuentro, First business, que permanecerá abierto a lo largo de todo el evento y que ofrecerá diferentes degustaciones.

También por la mañana se desarrollará una "queimada visionaria" con un conjuro "que movilizará la creatividad, la intuición, la empatía y la conexión con el entorno y con los participantes del Spin Rural". A continuación, tras la bienvenida institucional, se iniciarán las "conversaciones de otro planeta", en las que está previsto que intervengan, en primera instancia, un escritor de ciencia ficción, un antropólogo, un catedrático de Historia y representantes de la Xunta especializados en el área de innovación.

A mediodía, habrá un "catering experiencial" dirigido por el periodista gastronómico Guillermo Campos y en el que se hará un recorrido por doce productos con sello gallego, las correspondientes recetas y los autores emblemáticos "para trazar una evolución de la cocina en Galicia".

Ya por la tarde se celebrará un "encuentro al fresco" sobre innovación en el que participarán el físico Jorge Mira; el periodista Alex Hidalgo y el director de operaciones de Aviporto, Nel Serrano. El programa de esta jornada se cerrará con una "experiencia visionaria" centrada en la promoción de los vinos y aguardientes gallegos con certificado de calidad diferenciada.

El jueves el congreso acogerá otra sesión de las "conversaciones de otro planeta", centrada en la relación entre las personas jóvenes y el mundo virtual, por un lado, y el mundo rural, por otro. Participarán Ramón Suárez, especialista en nuevas tecnologías; José Santiso, empresario rural; Daniel Suárez, CIELO y fundador de Zapiens y Paraísu Startup; Xabier Paz, director de Enxebreza e Inés Santé, directora general de la Axencia Galega de Desenvolvemento rural.

A mediodía se celebrará otro "catering experiencial" con los denominados súper alimentos, la leche de pastoreo y la miel de Galicia, entre otros productos, y ya por la tarde habrá otro turno de "conversaciones de otro planeta". En este caso la directora de Diseño de Sargadelos, Sara Méndez, hablará de cómo gestiona esta empresa gallega las sinergias entre una industria tradicional (la cerámica), la innovación tecnológica (en este caso la impresión 3D) y el sector primario (la pesca).

A continuación tendrá lugar la intervención de los directores xerales de Defensa do Monte, Manuel Rodríguez, y de Planificación y Ordenación Forestal, José Luis Chan, junto con otros expertos, en el foro "Salud por los montes!".

El Spin Rural se clausurará el viernes 6 de mayo, con un acto institucional en el que está prevista la participación de diferentes autoridades vinculadas con el campo gallego y que estarápresidido por el conselleiro del Medio Rural, José González.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE