​Prosigue la búsqueda con drones del menor desaparecido en el Miño; su padre falleció arrastrado por la corriente en Arbo

Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer, cuando el menor se adentró en el agua acompañado por su padre. Estaba también en compañía de su madre y su hermano.


|

Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer, cuando el menor se adentró en el agua acompañado por su padre. Estaba también en compañía de su madre y su hermano.


La fuerza de la corriente arrastró a ambos. El cuerpo del adulto fue recuperado sin vida del agua. El pequeño, de diez años, está en paradero desconocido.


Archivo - Equipo de drones de la Axega

Drones de AXEGA | Foto: EP


Tragedia en Arbo, donde todavía esperan encontrar con vida al joven arrastrado por la corriente en la tarde de ayer, pero el tiempo corre en contra de los equipos de rescate. El pequeño fue arrastrado ayer por la corriente, cuando se encontraba con su familia en Arbo. El pequeño, de diez años, estaba en el agua con sus progenitores y su hermano menor. La fuerza de la corriente lo arrastró a él y a su padre, que falleció ahogado. La madre y el otro pequeño pudieron salir del agua por sus propios medios.


En cuanto tuvieron conocimiento de los hechos, los equipos de emergencia desplegaron dos helicópteros en la zona, además de agentes de la Guardia Civil, un equipo Pegaso del Instituto Armado y medios de la vecina Portugal.


Una embarcación de la Armada Española también participó en el operativo. Un equipo de psicólogos del Colexio Oficial de Psicoloxía de Galicia prestan atención a la familia del fallecido.  


BUSQUEDA CON DRONES

Esta mañana se confirmó un nuevo despliegue de técnicos de AXEGA en Arbo, donde operan con drones para ampliar la búsqueda del menor. Además, voluntarios participan en la búsqueda del pequeño.


“A la búsqueda por agua y aire, se añaden las inspecciones por tierra con voluntarios de Protección Civil de Ponteareas”, explican desde el 112. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE