#Claves de la semana

​Los niños y niñas de Noia esperan 10 días para una cita pediátrica, denuncia Marea Cidadá

El grupo municipal denuncia la situación en el servicio de Atención Primaria del municipio noiés.



|

El grupo municipal denuncia la situación en el servicio de Atención Primaria del municipio noiés.


La perspectiva es que, en verano, con las vacaciones de los profesionales sanitarios, las condiciones sean incluso peores.


Pediatria

Atención pediátrica | Foto: EP


Casi dos semanas de espera para ver al pediatra. Eso es lo que se encuentran los padres y madres de Noia que quieren pedir una cita con el facultativo para su pequeño en el municipio coruñés. La Atención Primaria está totalmente colapsada en la localidad, pero la previsión, según la denuncia de ‘Marea Cidadá de Noia’ es que la situación empeore en verano.


“Presumiblemente se va a repetir la falta de medios del pasado verano, es decir, en un año la Xunta de Galicia no hizo absolutamente nada en revertir la situación”, lamenta el grupo municipal.


“UN CAOS ORGANIZATIVO”

“Es obvio que una consulta en la atención primaria en pediatría no puede tardar tanto tiempo”, lamentan desde la fuerza local, que considera inadmisible el tiempo de espera de diez días para una consulta pediátrica.


A su parecer, la sanidad en el municipio sufre “un caos organizativo en cuanto a la gestión del personal” y hacen un llamamiento a “no seguir permitiendo” esta clase de episodios. “La ciudadanía de Noia precisa de servicios públicos de calidad”, indican.


RECOGIDA DE FIRMAS

A renglón seguido, Marea Cidadá subraya que en los próximos días dará comienzo una campaña de recogida de firmas “para tratar una Iniciativa No de Ley en el Parlamento Gallego con el objeto de que se revise la gestión que está haciendo la Consellería de Sanidad en el Concello de Noia”.


Al tiempo, denuncian la actitud del alcalde, el popular Santiago Freire: “No se preocupa de lo que pasa, sabemos que el vecindario le transmite la situación y no hace ninguna gestión para que esta situación mejore, debe tener ir al centro de salud de Lousame”.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE