#Claves de la semana

A Caballero le entra la prisa para cerrar el concierto de Muse en Vigo y pide reunirse con Rueda

El vicepresidente lamenta la "política de confrontación" del gobierno vigués, que hace "difícil" la cooperación interinstitucional

|

El regidor olívico busca ahora que el concierto de Muse se celebre en Vigo y que la Xunta no valore otras ubicaciones como A Coruña.


Por su parte, el todavía vicepresidente primero, Alfonso Rueda, lamenta la "política de confrontación" del gobierno vigués, que hace "difícil" la cooperación interinstitucional.


Muse

Muse | Foto: EP


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha remitido una carta al vicepresidente primero en funciones, Alfonso Rueda, en la que le pide una entrevista, o bien con él, o "con algún conselleiro" en el que delegue, para abordar la celebración del concierto de Muse en el estadio municipal de Balaídos, en el marco de la programación del Xacobeo, aunque ha insistido en que el Ayuntamiento aún no ha recibido una solicitud formal para la realización del evento, lo cual es "sospechoso".


En una rueda de prensa, el regidor olívico ha confirmado que ha remitido esa carta para abordar la cuestión de la celebración del concierto en el estadio municipal y, tras afirmar varias veces que no se podría hacer el evento en esas instalaciones por las obras, en las últimas horas ya ha apuntado que, si hay una solicitud formal, está "absolutamente seguro" de que se podrá llegar a un acuerdo.

A pesar de que, en respuesta a los periodistas, ha asegurado que "no ha cambiado nada" con respecto a lo que había manifestado anteriormente, este martes ha afirmado que, de celebrarse el concierto, se podrían paralizar las obras de reforma del estudio por "unos días". "Esto tendría un coste, pero seguramente es asumible", ha añadido.


Con respecto a la petición de reunión con Rueda, o con algún conselleiro, Abel Caballero ha proclamado que "ante la inoperancia de la Xunta" ha tenido que ser él quien tome "la iniciativa", y ha insistido en que el Ayuntamiento no ha recibido ninguna petición para el concierto de Muse. "Resulta muy sospechoso", ha afirmado, y ha vuelto a urgir la reunión para "arreglar lo del concierto de Muse".


Por otra parte, ha confirmado que ha sugerido al Real Club Celta (la única entidad que se ha dirigido al Ayuntamiento para pedir permiso para hacer conciertos en Balaídos, aunque los ha vinculado a su centenario, sin mencionar al Xacobeo) mantener una reunión, y ha asegurado que el gobierno municipal ofrece a la club su cooperación para conmemorar su centenario, e incluso no descarta colaborar económicamente.


Finalmente, preguntado por los medios sobre si estaría dispuesto a entrevistarse con Rueda cuando sea presidente de la Xunta para abordar la tensa relación entre la administración autonómica y local, Abel Caballero ha pedido esperar a conocer con detalle las declaraciones de Rueda al respecto.


MANO "TENDIDA" DE RUEDA

Precisamente, este martes y poco antes de la rueda de prensa del regidor olívico, Alfonso Rueda fue preguntado por los medios de comunicación si tendrá algún contacto con Abel Caballero cuando sea jefe del Ejecutivo gallego, y ha "tendido la mano" al alcalde para colaborar.


El vicepresidente en funciones del gobierno gallego ha subrayado su "vocación" de mantener "las mejores relaciones posibles" con el resto de administraciones, también con el gobierno local de Vigo. Sin embargo, "eso no depende solo de una parte", según ha matizado.

"Si sigue la política de confrontación como hasta ahora. De pensar que todo lo que haga la Xunta hay que ponerle la proa y oponerse por sistema, pues será difícil", ha lamentado Rueda, indicando que es necesario un "cambio de actitud" por parte de los que creen que "en la confrontación es donde está la ventaja".


Por ello, ha "tendido la mano" y ha recordado que todo lo que ha hecho la Xunta en Vigo en los últimos años se podría haber hecho "mucho más rápido" y "más fácil" si no se hubiese tenido la "oposición frontal" del gobierno de Caballero.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE