#Claves de la semana

Cristina Barreiro presentará su nuevo libro “Las hijas de Isabel II” en El Corte Inglés

De hecho, el crecimiento del movimiento obrero y demandas democráticas provocarán varios exilios que sufrirán las protagonistas. A través de una crónica ambiental, la autora consiguió humanizar las vidas de las hijas de Isabel II. Hasta el momento, las cuatro habían sido estudiadas como objeto individual, pero faltaba el relato que las uniese. Una de las opiniones que más ha penetrado en los lectores ha sido el hecho de que Barreiro se sumergió tanto en el papel que parece relatarlo en primera persona.


|



El evento será este viernes 6 de mayo y contará con la presencia de Chema Paz Gago, Catedrático de Literatura y escritor.


El nuevo libro continúa en la misma linea temática que otros trabajos anteriores de la autora.


Captura

Foto: Fundación Ignacio Larramendi


Este viernes el libro se presentará en El Corte Inglés y Cajal a las 19.00 horas en el restaurante - semisótano -  y contará con la presencia de Chema Paz Gago, Catedrático de Literatura y escritor. La entrada será libre hasta completar aforo. 


La autora se lanza por primera vez a una historia novelada. Y lo hace con hijas de Isabel II”.  Cristina recrea la historia de Isabel, Pilar, Paz y Eulalia, las hijas de la reina Isabel II, cuyas vidas estarán influenciadas por los diferentes procesos históricos que han vivido. 

Cristina Barreiro es profesora titular de Historia Contemporánea y doctora en Periodismo.


Aprovecha sus dos profesiones y las fusiona en este nuevo libro. A pasar de ser una historia novelada, ha escogido personajes y momentos históricos reales, por lo que también ha precisado de un previo trabajo de investigación. 


TRAYECTORIA

Además, antes de esta publicación, Cristina ya contaba con variadas monografías académicas especializadas en historia de la Prensa española del siglo XX y centradas en el periodo de la Segunda República y la Guerra Civil. Trabaja también temas relacionados con el carlismo y los corresponsales de guerra. 


Durante su trayectoria ha participado en diferentes trabajos de investigación y escribe con regularidad en la prensa española. Además, es actual colaboradora del grupo editorial ¡Hola! , pues elabora colecciones biográficas sobre la realeza.  


HISTORIA

Cuatro mujeres, cuatro infantas situadas en la época de un tiempo convulso. La autora inicia su escenario temporal en el año 1851, con el nacimiento de la Infanta Isabel, y termina en el 1958, con la muerte de Eulalia. 


Es por ese motivo que su relato está marcado en un contexto histórico donde hubo muchos cambios y revueltas sociales. De hecho, el crecimiento del movimiento obrero y demandas democráticas provocarán varios exilios que sufrirán las protagonistas. 


A través de una crónica ambiental, la autora consiguió humanizar las vidas de las hijas de Isabel II. Hasta el momento, las cuatro habían sido estudiadas como objeto individual, pero faltaba el relato que las uniese. 


Una de las opiniones que más ha penetrado en los lectores ha sido el hecho de que Barreiro se sumergió tanto en el papel que parece relatarlo en primera persona. La autora aprovechó esta oportunidad para contar cosas cotidianas del pasado: viajar por los salones de la corte, los entresijos políticos de la época o las costumbres de la sociedad. Esta apuesta, al parecer, triunfó ante los ojos de los consumidores.   


 


relacionada A Caballero le entra la prisa para cerrar el concierto de Muse en Vigo y pide reunirse con Rueda
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE