#Claves de la semana

Las Tanxugueiras impulsan la tradición gallega con su 'Xira Midas' por todo España

Y es que la potencia de las gallegas ha conquistado a todo España en el Benidorm Fest.


|

El próximo sábado 14 de mayo estarán en el Festival Cocidos do Camiño de Lalín y dos días después actuarán en Vimianzo.


Olaia Maneiro, Aida Tarrío y Sabela Maneiro se mantienen fieles a la música folclore, pero con un toque moderno y feminista. 


Archivo - Tanxugueiras. Benidorm Fest

Archivo - Tanxugueiras. Benidorm Fest


Los conciertos ya están girando por todo España. En esta ocasión, las artistas apuestan por la fusión entre la sonoridad enérgica de las panderetas con la electrónica o trap. 


'Xira Midas' se ha estrenado este mes de marzo con las entradas agotadas en A Coruña. Tan sólo una semana después, las gallegas actuaron en el Auditorio Mar de Vigo, donde nuevamente los billetes se acabaron a las diez horas de su salida.


AGENDA DE VERANO AL COMPLETO

Las tres gallegas han iniciado 'Xira Midas' en el mes de marzo y ya tienen la agenda cubierta hasta septiembre. Este año es verano de festivales y de Tanxugueiras. Así lo demostraron con el lanzamiento de la gira, donde confirmaron sus primeras 34 fechas en la península y Baleares.


Además estarán en festivales como SanSan, Río Babel, Cruïlla, SonRías Baixas, Pirineos Sur, La Lluna en Vers, Esférica Rioja Alavesa o citas como Festes de Primavera. Y es que la potencia de las gallegas ha conquistado a todo España en el Benidorm Fest. Las cantantes apostaron con el folclore y han conseguido transportar la historia de Galicia al los espectadores. 


FECHAS 

Durante el mes de mayo visitarán Lalín, Vimianzo, Zamora y Ourense. En la primera quincena de junio acudirán al Carnaval de Verano de Cádiz, al Auditorio de Cuenca y al Arde Lucus de Lugo. En cambio, en su segunda quincena viajarán hasta conocidos festivales como el Magnific Fest de Lleida o el Sanjuanak Eibarren de Gipuzkoa. 


En julio estarán en el famoso Río Babel de Madrid y en el Festival Cruïlla de Barcelona, entre otros. La primera quincena de agosto estarán girando por Galicia en fiestas como el Albariño, SonRías Baixas de Bueu o en la Romería Vikinga. 


Su última cita la tendrán, por el momento, el 16 de septiembre en Canteira de Paredes, Vilaboa. 

relacionada Cristina Barreiro presentará su nuevo libro “Las hijas de Isabel II” en El Corte Inglés
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE