#Claves de la semana

El PSdeG está dispuesto "a sentarse" con el PP para derrocar a Jácome tras la agresión del regidor a una sindicalista

Formoso califica de "vergonzoso" el comportamiento de Jácome, tras su empujón a una sindicalista

|

Valentín González Formoso, secretario xeral del PSdeG, mantiene la mano tendida a los populares, que sin embargo, dice, no tienen intención de apartar al polémico alcalde del bastón de mando. 


Formoso reprocha a Feijóo, que se dice "conciliador y con altura de miras", mientras permite que "existan escenas como esta".


Rueda de prensa de Valentín González Formoso y Julio Torrado.González Formoso | Foto: EP


El líder del PSdeG, Valentín González Formoso, ha subrayado la disposición de los socialistas, que ya han intentado "sentarse en varias ocasiones" con los populares y el resto de formaciones en Ourense, para tratar de apartar de la Alcaldía a Gonzalo Pérez Jácome, pero ha esgrimido que es el PP el que "no quiere cambiarlo".

En términos generales, Formoso, que ha comparecido con el diputado Julio Torrado para presentar una iniciativa legislativa para regular el juego, ha señalado que el comportamiento de Jácome es "una vergüenza" y ha incidido en la gravedad del incidente que protagonizó en la pasada jornada al empujar a una sindicalista a las puertas del Consistorio.


JÁCOME, EL PEAJE PARA MANTENER A BALTAR

El dirigente socialista ha recordado que si los populares no hubieran apoyado a Jácome en el Ayuntamiento para mantener la Diputación que dirige Manuel Baltar y los socialistas, que fueron los más votados en 2019, dirigiesen la ciudad "nunca" se habría producido semejante incidente. "Cometeríamos errores y tendríamos aciertos, pero esa escena que nos avergonzó no hubiese ocurrido", ha dicho.

En todo caso, ha esgrimido que los populares deberían haber retirado el apoyo a Jácome inmediatamente tras "la imagen lamentable" de una "agresión" a una persona que estaba "ejerciendo un derecho sindical".

A su modo de ver, la escena registrada este martes "sintetiza y traslada lo peor de la política y de lo que es capaz el PP" por preservar el poder. Ver "signos de violencia" en un representante público, ha añadido, supone el peor ejemplo para los jóvenes.


"LOS CIUDADANOS DECIDIRÁN PASAR PÁGINA"

Así las cosas, preguntado acerca de si el PSdeG ha impulsado conversaciones encaminadas a cerrar una moción de censura que permita apartar a Jácome, ha incidido en que esa disposición siempre ha existido por parte de los socialistas, pero "el que no quiere cambiarlo es el PP".

Formoso ha concluido que "lo peor de la política" se evidencia cuando una formación hasta ahora liderada por Feijóo, que se dice "conciliador y con altura de miras", permite que "existan escenas como esta". Y ha dado por hecho que "serán los ciudadanos" quienes decidan "pasar página" y apunten "a quien tiene la responsabilidad, que es Feijóo".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE